Excite

Hablan los protagonistas de Moto GP en Qatar

El Mundial de Moto GP inicia este domingo en el circuito de Losail, en Qatar, y la anteprima de esta gran cita del motociclismo es la rueda de prensa oficial. El campeón actual Casey Stoner (Ducati Marlboro), junto al subcampeón Dani Pedrosa (Repsol Honda) y el tercero Valentino Rossi (Fiat Yamaha) protagonizaron esta rueda de prensa en la que también estuvieron Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y John Hopkins (Kawasaki).

Galería: conoce a los pilotos del Mundial de Moto GP

En la rueda de prensa los pilotos hablaron ante medios de comunicación de todo el mundo sobre sus expectativas y posibilidades en esta primera prueba nocturna en el circuito de Qatar. Stoner confirmó su buena forma, contando que se sentía al 100% para defender su título y más confiado que nunca. El actual campeón mundial de confesó haberse impresionado con los resultados de algunos debutantes, pero no obstante señaló al resto de presentes como sus principales rivales.

Pedrosa, por su parte, habló sobre su lesión y confirmó que no se encuentra aún al 100%, aunque mejora semana a semana y asegura que después de esta primera prueba tiene tiempo para prepararse para Jerez.

Valentino Rossi, que ha sido elegido como el piloto de motociclismo más popular de Internet según la lista WIP.com, se mostró contento con la nueva moto de Yamaha, a la que calificó de “muy buena y muy rápida”, al tiempo que confió en que con los nuevos pilotos la competición contra Stoner sea más abierta.

Capirossi elogió las labores de iluminación en la pista de Qatar y se mostró confiado en sus posibilidades, aunque si bien aceptó que las cosas no están al nivel al que aspira. Por su parte Hopkins, que habló sobre su difícil recuperación tras la caída en Australia, fue el único piloto que se refirió a las dificultades de esta carrera nocturna, ya que según comentó “la temperatura aquí baja mucho por la noche y deberemos encontrar una manera de mantener los neumáticos suficientemente calientes”.

Los entrenamientos oficiales se podrán seguir mañana sábado en La 2 de TVE a partir de las 20'00 horas. El Gran Premio de Qatar iniciará a las 16'20 horas del domingo y será retransmitido en España también por La 2.

Imagen: motogp.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017