Excite

El piloto Gustavo Sondermann fallece en Interlagos

La desgracia retorna al mundo del automovilismo tras confirmarse la muerte del piloto brasileño Gustavo Sondermann, de 29 años de edad. Sondermann sufrió ayer un aparatoso accidente mientras se encontraba en su país natal disputando la Copa Montana en el circuito de Interlagos (Sao Paulo), y tras entrar en estado de muerte cerebral durante la tarde, no ha podido superar finalmente las heridas que sufrió.

El accidente tuvo lugar cuando el coche de Tiago Geromini tocó al de Gustavo Sondermann, con experiencia ya en la Copa Montana (algo así como la categoría previa a la élite del automovilismo en Brasil), en la denominada 'curva del Café'. En ella perdió la vida el que fuera compañero de equipo de Sondermann, Sperafico, allá por 2007, mientras que Fernando Alonso o Mark Webber también han tenido percances en el mismo lugar.

Así, tras ser alcanzado por el vehículo de Geromini, Gustavo Sondermann perdió el control, de modo que chocó violentamente contra el muro para volver al trazado, donde los coches de Bosel y Cesquim volvieron a impactar contra el suyo. Después de que se decidiera suspender la carrera, se procedió a atender a Sondermann, que presentaba parada respiratoria, antes de trasladarlo al hospital en que fallecería finalmente. Del resto de pilotos, sólo Bosel tuvo que ser atendido por una herida en su pierna y una fractura en el hombro.

Imagen: ig.com.br

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018