Excite

Güiza, un pichichi de categoría

Daniel González Güiza, jugador del R.C.D. Mallorca, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de delantero de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

El jugador nació el 17 de agosto de 1980 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Tras destacar en equipos de fútbol base, en 1998 inició su carrera profesional en el Xerez C.D., por entonces en Segunda B. La siguiente temporada fue cedido al Dos Hermanas C.F., donde destacó como goleador. A mitad de la temporada fue fichado por el Mallorca, donde debutó con el primer equipo en la máxima categoría con tan sólo 19 años. En la temporada 2002/03 el club optó por cederlo, iniciando una nueva etapa en el Recreativo de Huelva, que acababa de ascender a Primera División. Terminó la temporada en el filial del F.C. Barcelona, en Segunda B.

El verano de 2003, y con una carrera en declive a pesar de sus 23 años, fue traspasado al Ciudad de Murcia, en Segunda División; fue en este club donde recuperó su instinto goleador, volviendo entonces a la máxima categoría, al ser fichado por el Getafe. En verano de 2007, y tras rechazar ofertas del Deportivo de La Coruña y el Kazan ruso, fue finalmente traspasado al Mallorca; a su regreso al conjunto balear ha protagonizado la mejor campaña de su carrera, proclamándose el máximo goleador de la Liga. Este año se ha hecho con el Trofeo Zarra, la Bota de Plata y el Trofeo Pichichi.

Debutó con la selección el 21 de noviembre de 2007, en un partido de clasificación para la Eurocopa contra la selección de Irlanda del Norte. En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Daniel González Güiza, delantero del R.C.D. Mallorca, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: img.notasdefutbol.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017