Excite

Guardiola firma un año más de contrato con el Barcelona

El F. C. Barcelona ya cuenta con la certeza de que mantendrá en su cargo al gran artífice de los últimos y numerosos títulos que ha ganado el club. Hablamos de Pep Guardiola, el responsable en gran medida de que el juego del Barcelona deslumbre en el panorama internacional, que acaba de renovar su contrato como entrenador del equipo.

No obstante, atendiendo a las peticiones de Guardiola, que pese a los éxitos con el Barcelona sigue manteniendo intactas sus ideas con respecto a su profesión y al mundo del fútbol, la renovación se limita a una temporada más de contrato. Así, lejos de los interminables vínculos entre club y entrenador que estamos acostumbrados a ver, y que en no pocas ocasiones terminan siendo una lacra para el equipo, Guardiola prefiere hacerlo en función de los resultados y otros aspectos del día a día del club.

Por otra parte, cabe destacar que, si bien prefiere afrontar la renovación una vez finiquitada la temporada, la necesidad del Barcelona de ir planificando el curso próximo ha obligado a Guardiola a comprometerse en plena Liga, algo que ya se repitió el pasado año. Así, se espera que Guardiola estampe su firma en el contrato de renovación en los próximos días y que siga con una increíble racha merced a la cual ha ganado con el Barcelona, en tres años (el próximo sería el cuarto), dos Ligas, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018