Excite

Guardiola renueva hoy mismo con el FC Barcelona

A estas alturas de la mañana Pep Guardiola ya habrá firmado su renovación como entrenador con el club de su vida, el FC Barcelona. Toni Freixa, secretario y portavoz de la junta directiva del equipo, ha declarado que de momento no saldrán a la luz los detalles más importantes de dicha renovación, como sería la duración del nuevo compromiso.

Parece ser que el fútbol no da tregua y días después de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica ya se piensa en la liga y en los primeros fichajes. El Barcelona tiene claro que lo más importante es asegurarse su entrenador, el cual ya había llegado a un principio de acuerdo, no escrito, con la anterior directiva, presidida por Joan Laporta. Dicho acuerdo, tenía que ser retificado y rubricado después de las elecciones de la nueva junta azulgrana y así ha sido.

El nuevo presidente del club, Sandro Rosell, tenía intenciones de ofrecer un contrato a Pep Guardiola para las próximas seis temporadas, aunque éste no ha aceptado al no ser partidario de contratos de larga duración. Los detalles sobre esta renovación se conocerán muy pronto, al igual que otras noticias importantes, como la respuesta de la FIFA a la solicitud del Barcelona de no mandar sus jugadores a un amistoso que se celebrará en México el próximo 11 de agosto.

En último lugar destacaremos que la junta directiva ha incluido en los contratos de jugadores y técnicos una nueva cláusula, por la que deben ceder un 1% de sus retribuciones a la Fundación del FC Barcelona y a la Agrupación de Antiguos Jugadores del Club.

Imagen: xabierpita.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018