Excite

Guardiola espera tener listo a Messi para la Supercopa

  • Foto:
  • daylife.com

Quedan aún once días para que dé comienzo la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de España, y tanto Real Madrid como Barcelona tienen ya la vista puesta en él. No obstante, parece ser que será Guardiola el que tenga más problemas para conformar el once que hará frente a los de Mourinho, ya que, además de haber cerrado tan sólo un fichaje (el del chileno Alexis Sánchez), hay tres jugadores que todavía no se han incorporado a su disciplina. Se trata de Messi, Mascherano y Dani Alves, que volverán al trabajo el día 8 al haber gozado de más días de permiso tras jugar la Copa América con sus respectivas selecciones.

Sin embargo, Guardiola no esconde su optimismo en lo que respecta a la participación de Messi, auténtico santo y seña del club y un futbolista que quiere jugarlo absolutamente todo (más si está enfrente el Real Madrid). Así, el técnico recordó que, en los últimos días, Messi ha tomado parte en varios encuentros amistosos, caso del que organizó junto a sus amigos para enfrentarse a un combinado de históricos futbolistas y que tenía por fin recaudar fondos para los más desfavorecidos. A la vez, no ha dejado de entrenar en este tiempo junto a un fisioterapeuta del Barcelona para llegar en el mejor estado posible.

De esta forma, no debería extrañar que Messi figurara en el once inicial que sacará Guardiola en la ida de la Supercopa, que se disputará el 14 de agosto en el Santiago Bernabéu, tras una semana de entrenamientos junto a sus compañeros. Por contra, más claro parece tenerlo José Mourinho a tenor de lo visto en los encuentros de pretemporada que ha venido jugando el Real Madrid, sin demasiados cambios con respecto al del año pasado, aunque parece que Benzema y Callejón van escalando posiciones en los planes del portugués.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018