Excite

Guardiola es presentado como nuevo entrenador del Bayern Munich

  • @FCBayern

El Bayern Munich ha presentado este mediodía oficialmente a Pep Guardiola como nuevo entrenador del club alemán. Guardiola, que firma por 3 años, sustituirá así a Jupp Heynckes, recientemente retirado, y que conquistó el triplete con el Bayern esta temporada.

El Allianz Arena acogía este mediodía la presentación oficial de Pep Guardiola como nuevo técnico del Bayern Munich. El entrenador catalán ha querido comenzar hablando en un buen alemán: "Es una suerte estar aquí, es un regalo, algo especial".

Visiblemente ilusionado, pero con la templanza que le caracteriza, Guardiola respondió a los medios: "Estoy listo. Es un desafío. Mi tiempo en el Barça fue maravilloso pero necesitaba un nuevo desafío y en el Bayern se me ha dado esta oportunidad y por ese motivo estoy listo para dar lo mejor de mí mismo" ha dicho el ex entrenador azulgrana.

Cuestionado por los motivos de recalar en Munich, Guardiola se mostró convencido: "Su historia. Hay muy pocos clubes en el mundo que son tan especiales. Es uno de esos clubes porque cuando te llama es un gran honor estar aquí. Por eso he decidido venir, por su historia, sus jugadores y todo lo que representa".

La noticia de que Guardiola entrenaría al Bayern Munich, la conocimos el pasado 16 de Enero. Por aquel entonces, el Bayern no había conquistado ninguno de los títulos logrados esta temporada, entre los que destaca la Champions League conseguida en Wembley ante el Borussia Dortmund.

Así pues, podemos ver de nuevo un encuentro entre Pep Guardiola y José Mourinho en la Supercopa de Europa. Ahora los ex entrenadores de Barcelona y Real Madrid, estan al mando del Bayern y el Chelsea. Es decir, del Campeón de la Copa de Europa y del Campeón de la Europa League.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018