Excite

Gran primera carrera de Carlos Sainz Jr en la Fórmula 1

  • Foto: Getty Images ©

Comienza el gran "circo" de la Fórmula 1, y el pistoletazo de salida como viene siendo habitual ha sido en el circuito de Albert Park, en el Gran Premio de Australia 2015. La ciudad sureña de Melbourne fue testigo de la carrera más especial para Carlos Sainz Jr, que al final no lo fue tanto para el también español Roberto Merhi.

Sainz Jr, que había logrado el sábado una maravillosa octava plaza durante la clasificación, vio como pronto en carrera se colocaba quinto. No obstante, la menor velocidad en recta respecto a sus competidores, provocaba que empezara a perder posiciones.

Finalmente, y también tras un fallo de su equipo en boxes durante un cambio de llantas, que le hizo perder casi un minuto, tuvo que conformarse con una más que honrosa novena posición en el trazado oceánico. Así, el madrileño ha tenido un genial debut en la Fórmula 1.

Por desgracia, no puede decir lo mismo el castellonense Roberto Mehri. Pese a su fichaje 'express' por Manor Marussia, la escudería británica no pudo poner en pista el monoplaza, por lo que Merhi estuvo más tiempo sin el mono de competición puesto que con él. Le tocará esperar a Malasia, y siempre y cuando Van der Garde no concrete su unión con Manor como piloto oficial, cuyas conversaciones siguen produciéndose.

Por último, es muy preocupante el resultado de los McLaren Honda, que ya en la clasificación quedaron últimos. La mala imagen no pudo tampoco maquillarse en carrera y hace pensar si Fernando Alonso tomó la decisión correcta al fichar por la escudería de Woking si nos ceñimos al rendimiento. Pese a la promesa de Eric Boullier de la llegada de tiempos mejores en los grandes premios venideros, no es la forma óptima de comenzar un Mundial.

En cuanto al resto de la parrilla, todo sigue prácticamente igual. Los Mercedes siguen incontestables, y por fuerte que parezca al decirlo, mucho deben cambiar las cosas para que no sea otro mano a mano entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el cetro de la Fórmula 1. Mientras tanto, Williams sigue en su buena línea y Ferrari progresa adecuadamente.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017