Excite

Gracias a Nadal, España en la final de Copa Davis

Sexta final de la Copa Davis que España disputará y todo gracias a Rafa Nadal, que ayer se impuso a Andy Roddick, quedando aún un partido que también ganó Feliciano a Querrey, el número dos de EE.UU.

Esta vez Nadal jugó como siempre y para Roddick fue un partido desesperante. Nada pudo hacer para ablandar al número uno del mundo, que se impuso por 6-4, 6-0 y 6-4, en un partido que comenzó con retraso debido a la lluvia en Madrid.

"Es una de las sensaciones más bonitas que se puede vivir en mi carrera", afirmó el tenista español a Televisión Española al final del partido."Tenía un poco de contractura en el glúteo desde ayer cuando entrené, pero se decidió que iba a jugar y (ha salido) bastante bien", aclaró el mallorquín.

Luego Feliciano ganó a Querrey en dos muertes súbitas. Además Feliciano jugó mucho más relajado, con ganas de acabar pronto porque todos los tenistas estaban cansados, pero sabiendo que el pase a la final de Copa Davis ya estaba conseguido.

Esta cita en Madrid con la Copa Davis se celebró en la plaza de toros Las Ventas donde en estas semifinales España ha conseguido acabar con una ventaja considerable de 3-1.

Habrá que esperar al 21 de noviembre para jugar la final de este torneo. El equipo de tenis de España se enfrentará al ganador de la eliminatoria que juegan en estos momentos en Buenos Aires Argentina y Rusia.

Por el momento, los argentinos se imponen por 2-1 frente al subcampeón del año pasado. Habrá que esperar a este domingo para ver qué equipo acaba en la final de la Copa Davis contra España.

En el caso español, la expectativa de quién pasaba se prolongó hasta el sábado, ya que Estados Unidos ganó el partido de dobles. Pero ayer domingo se resolvió a nuestro favor.

Imagen: ABC

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017