Excite

Graban los ensayos de la ceremonia inaugural de Pekín

El mayor secreto de las olimpiadas de Pekín ha sido desvelado, y no por la organización de Pekín 2008, sino por una televisión surcoreana que logró grabar los ensayos de la ceremonia inaugural en un vídeo que ya ha dado la vuelta al mundo.

La expectación por la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín es máxima a tan sólo ocho días de su celebración. La organización de las olimpiadas ha prometido un espectáculo por todo lo alto, avalado además por el deseo de toda China de mostrar su mejor imagen a occidente en esta oportunidad única.

El vídeo robado de los ensayos de la ceremonial inaugural de Pekín 2008 ha indignado a la organización del evento, que ha sido dirigido por el cineasta chino Zhang Yimou (después de que Steven Spielberg le diera plantón), y que ya ha lanzado una campaña para eliminar el vídeo de YouTube y de todas las televisiones del mundo.

Un portavoz del COI ha declarado "entendemos la impaciencia por conseguir una pista de los espectaculares eventos, pero también apelamos al respeto por todos los esfuerzos que ponemos para mantenerlo en secreto". Y es que las miles de personas que trabajan en la ceremonia de inauguración de Pekín 2008 tienen un contrato de confidencialidad cuya ruptura se podría penar hasta con siete años de cárcel.

Con esta carta de presentación y las escasas imágenes robadas de los ensayos sólo podemos decir que la ceremonia de inauguración de las olimpiadas de Pekín tiene muy buena pinta y la organización China probablemente consiga su objetivo, crear uno de los mayores espectáculos de los últimos tiempos. Lo veremos el próximo viernes.

Mira los ensayos de la ceremonia inaugural de Pekín 2008

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017