Excite

Dani Pedrosa triunfa en Estoril

El joven piloto Dani Pedrosa (aunque todo un veterano en estas lides) completó ayer un excelente triunfo en el GP de Portugal, en el que ni Stoner, Rossi ni por supuesto Jorge Lorenzo fueron rivales para el catalán. Tras unos inicios temerosos como consecuencia de una lesión, Dani Pedrosa parece ir ganando en confianza, tal y como pudo verse aye en Estoril, donde sus peripecias fueron seguidas con alegría por no pocos aficionados españoles.

De este modo, puede decirse que el GP de Portugal fue algo así como un mano a mano entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quien, no obstante, tomó la iniciativa al principio, manteniéndose como líder durante buena parte de la carrera. Sin embargo, Pedrosa optó por seguir a Lorenzo, con el que mantiene una rivalidad que ha dado pie a no pocas portadas, hasta que llegó el momento de doblegarlo. Así, a falta de cuatro vueltas, Dani Pedrosa se valió de la velocidad de su Honda para superar a Lorenzo, que sólo pudo mantener la segunda plaza.

Al mismo tiempo, como destacan diversos medios, el triunfo de Dani Pedrosa en Estoril, tradicionalmente uno de los trazados preferidos por Jorge Lorenzo, supone una reivindicación del piloto ante Casey Stoner, con el que compite por ser la referencia. De esta forma, el australiano sólo pudo ser tercero, mientras que el cuarto lugar fue para Dovizioso cuando parecía ser propiedad de Valentino Rossi. Por su parte, Toni Elías terminó en undécima posición, mientras que Héctor Barberá cayó al asfalto en la primera vuelta.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018