Excite

GP Mónaco: Rosberg sucede a su padre y Alonso pierde ritmo

  • Getty Images

Nico Rosberg se impone en el GP de Mónaco de Fórmula 1, por delante de Vettel y Webber, en una carrera accidentada e intermitente en la cual Fernando Alonso sólo pudo lograr la posición. Esto deja al español más lejos de la cabeza del Mundial, a 29 puntos de Sebastian Vettel.

Fin de semana redondo para Nico Rosberg. El piloto de Mercedes GP venció con autoridad desde la primera hasta la última vuelta en Mónaco, y repite de este modo la gesta que ya hiciera su padre, Keke Rosberg, hace 30 años. Además, el piloto alemán fue criado en el Principado, por lo que la victoria fue más emotiva si cabe. En el podio, los Redbull de Vettel y Webber acompañaron a Rosberg.

Nuestro mejor representante, Fernando Alonso, sufrió problemas durante toda la carrera y rindió a un ritmo lento, menor del esperado acabando en la clasificación final. Partir de la 6ª posición no ayudó al asturiano, pero los accidentes ralentizaron aun más el Gran Premio.

El choque más peligroso, lo sufrió Felipe Massa, compañero de equipo de Alonso, quien perdió el control de su Ferrari y chocó en la misma curva donde ayer sufrió otro accidente que hoy, en la parrilla de salida, lo relegaba a la última posición.

Otro fuerte impacto entre Maldonado y Chilton detuvo la carrera durante media hora con bandera roja, aunque hubo otros tantos accidentes, provocados por los pilotos más agresivos del Mundial: Grosjean arrolló a un Toro Rosso pero Sergio Pérez fue el protagonista en este sentido.

Pérez, piloto de McLaren, comenzó haciendo grandes adelantamientos y finalmente provocando accidentes. Destrozó el alerón de Raikkonen y obligó al finlandés a parar cuando ya no había tiempo. Raikkonen terminó 10º el GP con evidentes signos de enfado. Sergio Pérez finalmente abandonó por daños en su coche.

Ahora Fernando Alonso debe prepararse para volver a lo más alto y recortar esa gran diferencia con Vettel. El piloto, que lució un diseño exclusivo en su casco para esta carrera, tendrá una nueva oportunidad en Canadá el próximo 9 de Junio.

Publicado por Pablo Somavilla - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Pablo Somavilla

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018