Excite

Jorge Lorenzo, en Moto GP, y Nico Terol, en 125cc, hacen sonar el himno español en Jerez

La lluvia tampoco quiso perderse este fin de semana el Gran Premio de motociclismo de Jerez. De hecho, se convirtió en la protagonista de la jornada en las tres categorías haciendo que el baile de pilotos que se iban a suelo durante la carrera fuese de auténtico récord.

Pese a todo, Jorge Lorenzo volvía a bañarse en el lago artificial del circuito jerezano al conseguir la victoria en Moto GP, convirtiéndose en el líder del campeonato. Justo a su derecha en el podio estaba Dani Pedrosa que acababa segundo apenas unas horas antes de someterse a la intervención quirúrgica con la que su hombro debería volver a ser el que era.

Por su parte, el tercer escalón era, para sorpresa de propios y extraños, para el piloto de Ducati Nicky Hayden. Y es que la lucha de Valentino Rossi y Casey Stoner terminaba con estos dos claros aspirantes al podio por los suelos, aunque el italiano sí pudo volver a la carrera mientras que el de Honda se quejaba de la poca ayuda prestada por los controladores de pista y se retiraba definitivamente.

Por su parte, en Moto2, la mala fortuna terminaba con las aspiraciones del joven Marc Márquez. Y es que el catalán fue embestido por el francés Jules Cluzel cuando comenzaba a remontar posiciones tras una salida desastrosa. Así, Andrea Iannone lograba la victoria mientras que el español Julián Simón lograba el sexto puesto.

En 125 cc, las caídas provocadas por la intensa lluvia que a esas horas caía sobre Jerez se sucedieron una tras otra. La más sonada fue la de Héctor Faubel que se iba al suelo justo cuando estaba a punto de alcanzar a Nico Terol en las últimas vueltas. Y es que el temple del valenciano cuando más agua había sobre el asfalto le hizo subir a lo más alto de podio situándolo como líder del Mundial.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018