Excite

GP de Francia: Pedrosa abre gas bajo la lluvia

  • Getty Images

Dani Pedrosa fue el más rápido bajo la intensa lluvia de Le Mans y ganó la prueba francesa muy por delante de Crutchlow (2º) y Marc Márquez (3º) en Moto GP. Jorge Lorenzo fue séptimo y Valentino Rossi se cayó. En Moto 2, ganó Redding y ningún español le acompañó en el cajón, donde en Moto 3 sí que hubo tres pilotos nacionales: Viñales, Rins y Salom.

En mitad de un gran diluvio, Dani Pedrosa abrió gas en Moto GP y se escapó de todos sus rivales con portentosa autoridad. No sólo estuvo brillante el catalán, sino que sus enemigos fallaron en la pista. Pedrosa es ahora nuevo líder del Mundial de Moto GP. Detrás de él cruzó Crutchlow y Márquez tras una gran remontada. Jorge Lorenzo, gris como el cielo, acabó séptimo y Valentino Rossi 12º y con mucho mérito, después de irse al suelo en mitad de carrera.

En Moto 2, fue Redding quien aprovechó las caídas de Rabat y Espargaró para ganar la carrera y el liderato de la categoría. La racha de 10 victorias españolas, toca a su fin. Ambos españoles, cayeron en la misma curva, y facilitaron la labor del piloto inglés. Mika Kallio y Xavier Simeon subieron al podio con Redding.

Sobre el cajón de Moto 3 sí que hubo españoles. Tres, concretamente: Maverick Viñales, Álex Rins y Luis Salom. El ganador tuvo suerte de evitar el asfalto empapado, ya que sus resultados se empobrecen mucho con el piso húmedo. Así pues, antes del chaparrón Viñales dominó la prueba y cedió el 2º y 3º puesto para sus Rins y Salom. Los tres comparten además, los tres primeros puestos del mundial en Moto 3.

Veremos si en la siguiente cita, Jorge Lorenzo vuelve a entrar en liza con Márquez y Pedrosa, o si el líder del mundial consigue su tercera victoria consecutiva. La próxima prueba del Mundial de motociclismo será en Italia, en el famoso circuito de Mugello. Será el próximo 2 de Junio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018