Excite

GP de España: Lorenzo ya tiene nuevo rival

  • Getty Images

El GP Bwin de España del Circuito de Jerez nos dejó un choque polémico y emocionante en la última curva de la carrera de Moto GP. Dani Pedrosa se hizo con la victoria, y detrás de él, Marc Márquez que adelantó de forma polémica a Jorge Lorenzo chocando contra la moto del mallorquín y relegándolo a la tercera posición ya en el último giro previo a la meta. El GP de Jerez nos volvió a encumbrar, con ganadores españoles en las tres categorías y otros tantos puestos sobre el cajón.

En Moto GP, Jorge Lorenzo comenzó mandando en las primeras vueltas manteniendo a raya a Dani Pedrosa, pero cuando los neumáticos del piloto de Yamaha acusaron el desgaste propio del ardiente asfalto gaditano, Pedrosa abrió gas y estableció una brecha constante de unos 3 segundos. Finalmente ganó con facilidad la prueba, por primera vez en su carrera.

No obstante, la noticia y la polémica del fin de semana estuvo en el adelantamiento de Marc Márquez a Jorge Lorenzo. Márquez había mantenido una bonita pelea con Valentino Rossi por la tercera plaza, pero el jovencísimo piloto de Honda se zafó del italiano y se abalanzó sobre Lorenzo en las últimas vueltas. Cuando parecía acabada la carrera, Márquez adelantó en la última curva y por la zona interior del trazado a Lorenzo.

Sin embargo, en el transcurso del adelantamiento, abrió su trayectoria desplazando al vigente campeón fuera del circuito chocando incluso con la moto del mallorquín cuando este pretendía entrar en la pugna. Finalmente Lorenzo quedó desplazado y a punto estuvo de caer. Visiblemente enfadado, Lorenzo cruzó la meta y recriminó a Márquez su acción. Una vez bajado de la moto, retiró el saludo al catalán y evitó hacer declaraciones en caliente.

En Moto 2, Rabat se llevó la gloria y la celebró en el podio con Pol Espargaró, tercer clasificado, español y compañero del equipo Tuenti HP 40 del piloto de Barcelona. Espargaró luchó hasta el final con Nakagami por salir en la foto. El segundo puesto fue para Redding, que hizo una gran carrera.

En Moto 3, Maverick Viñales ganó la prueba y de paso se puso al frente de la clasificación general. La carrera estuvo llena de emoción y de desconcierto, cuando Álex Rins sufrió una extraña caida en la cabeza de carrera en la zona rápida. Entre el revuelo, Viñales fue el más rápido, y se desmarcó de Salom, que acabaría segundo. Apenas 2 décimas separaron a Viñales y Salom al pasar la bandera a cuadros. Folger les acompañó con el champagne.

Así pues, en Moto GP, Márquez es el nuevo líder clasificación general con 61 puntos a pesar de la polémica de su adelantamiento. Pedrosa marcha 2º con 58 y Lorenzo les sigue con 57. Los tres españoles se reparten las victorias en las tres pruebas que se han disputado hasta ahora.

La siguiente será el 19 de Mayo en Francia, en el mítico circuito de Le Mans.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018