Excite

Confirmación oficial de la cancelación del GP de Bahréin de Fórmula 1

Finalmente los organizadores del GP de Bahréin de Fórmula 1 y el Rey de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, han comunicado oficialmente que el evento deportivo ha sido cancelado, esta cancelación responde a las revueltas que está sufriendo Bahréin, que se han definido por las autoridades del país como un prioridad superior al GP de Fórmula 1.

La cancelación del GP de Bahréin ya se daba ayer, 21 de febrero, como un hecho consumado , pero finalmente tenemos un comunicado oficial que certifica totalmente que la carrera no se disputará el próximo 13 de marzo, por lo que no abrirá la temporada de Fórmula 1. El comunicado, emitido por la organización del GP de Bahréin, señala que el país está pasando por una situación bastante delicada y que creen que la obligación del mismo es concentrarse en solucionar los problemas sociales y políticos. Algo parecido a lo que el Rey de Bahréin comunicó a Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, en una llamada telefónica, remarcando la delicada situación que atraviesa el país.

Tanto la propia organización de la Fórmula 1, como muchas escuderías y pilotos, han señalado que lamentan la cancelación del GP de Bahréin, coincidiendo todos en que la situación del país no es la más idónea para celebrar el evento, tanto por el propio país como por la seguridad de quién se traslade a Bahréin para asistir al Gran Premio. El GP de Bahréin, que se corrió por primera vez en el año 2004, es la primera carrera de Fórmula 1 que se cancela por motivos políticos desde la fundación de la competición en 1950.

De este modo, los grandes beneficiados, deportiva y económicamente hablando, son el Circuito de Cataluña, donde tendrán lugar desde el ocho al 11 de marzo los entrenamientos programados en Bahréin; y el circuito de Albert Park en Australia, ya que será el encargado de abrir la temporada de Fórmula 1 el próximo 27 de marzo. Ahora, la gran incógnita es saber cuanto abarcará la cancelación del GP de Bahréin, y si la situación de las revueltas se soluciona para elegir una nueva fecha esta temporada, posiblemente el seis de noviembre, o si por el contrario, este año la Fórmula 1 solo contará con 19 carreras.

Imagen: semana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018