Excite

Gordillo pasa a ser el nuevo presidente del Betis

Que Rafael Gordillo tenga la misma suerte como presidente del Real Betis que como jugador. Esa es la idea que ahora mismo mantiene el grueso de la afición bética tras un nuevo cambio en la presidencia del club motivada por la decisión de la jueza Mercedes Alaya, que investiga la gestión de Lopera al frente del club, de impugnar la venta de acciones del empresario del Fontanal al navarro Luis Oliver, cabeza visible de la sociedad Bitton Sport.

De este modo, tras unos meses al frente del club, Oliver sale del mismo tras la celebración de la asamblea de accionistas que se produjo como consecuencia del nombramiento de tres administradores judiciales de las acciones que supuestamente vendió Lopera al navarro. Uno de ellos, el histórico Rafael Gordillo, será el encargado de tomar las riendas de la presidencia del Real Betis, contando para ello con José Antonio Bosch (sustituto de José Antonio Gómez Porrúa, fallecido recientemente, como administrador judicial) como vicepresidente dentro de una nueva Junta Directiva en la que no figura el tercero de ellos, Luis Huidobro.

Así, Gordillo y su nueva junta, en la que figuran profesionales de distintos ámbitos, tendrán ahora la difícil tarea de encauzar la economía del Real Betis, al que se atribuye una deuda de 65 millones de euros. Aunque se ha anunciado el fichaje de otro ex jugador de renombre, Stosic, para hacerse con las riendas de la secretaría técnica, conviene recordar que la permanencia de Gordillo y los suyos depende de la Audiencia Provincial, que podría optar por anular las medidas preventivas en las cuales se enmarca el cambio de presidencia. Por su parte, tanto Oliver como el presidente saliente, el controvertido Jaime Sacristán, procedieron a impugnar la junta extraordinaria de ayer.

Imagen: betisweb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018