Excite

Gervasio Deferr confirma su retirada y será homenajeado esta noche

Llevamos unos últimos meses en los que los logros del deporte español se han visto empañados por investigaciones multitudinarias y mediáticas en contra del siempre escurridizo dopaje. Por eso el homenaje que esta noche va a tener lugar en Madrid, organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) al atleta catalán Gervasio Deferr. El deportista, hijo de padres argentinos exiliados y natural de Premià de Mar (Barcelona), es uno de los pocos atletas que pueden presumir de haber conseguido medallas en tres ediciones distintas de los Juegos Olímpicos. Deferr se proclamó campeón olímpico de salto en los Juegos de Sydney 2000, revalidando su título en las olimpiadas de Atenas 2004. A ellas sumó la medalla de plata en el ejercicio de suelo en los Juegos de Pekín 2008.

Es importante saber que aunque Gervasio Deferr se retira de la competición, se incorpora inmediatamente a la nueva directiva de la Real Federación Española de Gimnasia, además de abrir un gimnasio propio. Jesús Carballo, presidente de la institución hizo públicos los objetivos de esta nueva etapa: ‘Nuestra intención es comenzar de cero, proponer nuevas soluciones a los problemas económicos y luchar para conservar el buen nivel general de la gimnasia española. El principal objetivo es contar en Londres 2012 con participación en las cuatro disciplinas olímpicas: artística masculina, artística femenina, rítmica y trampolín’.

El homenaje a Gervasio Deferr estará presidido por Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, y también asistirán familiares y personalidades del mundo del deporte: compañeros, técnicos y directivos.

El palmarés de Deferr, incluye, además de sus tres medallas olímpicas, multitud de Medallas de Oro y Plata en campeonatos internacionales en Francia, Alemania, Hungría, y muchos otros

Imagen: juegos-olimpicos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018