Excite

Gervasio Deferr: brillo olímpico por tercera vez

Si bien no pudo alcanzar el mérito dorado obtenido en juegos anteriores, Gervasio Deferr se ha lucido en los Juegos Olímpicos de Pekín alcanzando la medalla de plata para suelo, quedando detrás de su rival chino Zou Kai por muy pocos puntos. El gimnasta español nacido en 1980 en tierras catalanas se ha convertido hoy, trás consecutivas victorias olímpicas y mundiales, en uno de los deportistas favoritos de la audiencia española.

Comenzó su trayectoria muy pequeño y con tan sólo 5 años de edad ya estaba involucrado en competencias menores. Los grandos hitos de la trayectoria deportiva de Gervasio Deferr comenzaron en el Campeonato Mundial de Tianjin en 1999 en China, donde el gimnasta se declaró subcampeón mundial en salto. Tan solo un año más tarde, durante los Juegos Olímpicos de Sydney del 2000 Deferr obtuvo finalmente el logro que sin duda lo catapultó a la fama: la medalla de oro en salto de potro.

Su siguiente victoria olímpica fue durante los Juegos de Atenas 2004 donde obtendría, una vez más, el primer puesto para el salto. A semejante triunfo le seguiría, tres años más tarde, una medalla de plata en otra de sus disciplinas favoritas, el suelo, en ocasión del Campeonato Mundial en Stuttgart, Alemania.

El propio entrenador de Gervasio Deferr lo describe como el Maradona de la gimnasia y, si bien la carrera del gimnasta es de un brillo insuperable, el atleta español reconoce haber pasado durante su trayectoria por momentos difíciles: por un lado períodos de duro entrenamiento que demandaban una fuerte disciplina y por otro importantes lesiones y operaciones que dificultaban su camino hacia la victoria.

Imagen: "www.cadenaser.com"

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017