Excite

Gemma Mengual, una sirena dentro y fuera del agua

Gemma Mengual pertenece a la nueva generación de deportistas españoles de élite. Aunque en las pasadas Olimpiadas de Pekín no pudo superar junto a su compañera Andrea Fuentes a Las Anastasias, que es como se conoce en el mundo del deporte a la pareja de nadadoras rusas que se llevó el oro, su aclamada actuación mereció la medalla de plata. Otro éxito para el deporte español, que parece estar en uno de sus mejores momentos.

La nadadora nació en Barcelona el 12 de abril de 1977. Su vocación se despertó a los 9 años después de ver nadar a su prima Judith, que había venido a pasar unas vacaciones desde Suiza. Sus padres no tardaron en inscribirla en el Club de Natación Kallipolis de la ciudad condal, lo que fue una decisión acertada ya que con tan sólo 17 años se declaró Subcampeona Junior de Europa.

Disfruta de nuestro Especial Pekín 2008.

Después de haber participado en varias Olimpiadas y competiciones internacionales, hoy Gemma es la única nadadora del mundo que ha conseguido cuatro medallas de oro, especialmente después de su participación en el Campeonato Europeo que se celebró en la ciudad holandesa de Eindhoven el pasado mes de marzo.

Lo que quizá muchos no saben es que la nadadora catalana es además una mujer polifacética. Está Licenciada en Gemología, diseña los trajes de baño que luce el equipo español de natación sincronizada, presta su imagen en diversos anuncios publicitarios, ha desfilado en varias pasarelas de moda y además ha sido portada de publicaciones como Sport Life o Man, luciendo su físico de formas perfectas.

Gemma Mengual está considerada como una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. La deportista sabe que la única forma de llegar a lo más alto es el esfuerzo diario, por lo que entrena entre 8 y 11 horas diarias en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés. Estamos seguros que esta medalla olímpica de plata es sólo el principio y de que le esperan muchas más en su carrera deportiva. ¡Ánimo Gemma!

Imagen: fuerzaperica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017