Excite

Gemma Mengual suma otra medalla de plata para España

La natación sincronizada nos vuelve a dar una alegría y ha conseguido que España ya tenga dos medallas de plata en los Mundiales de Natación de Roma. En esta ocasión ha sido Gemma Mengual la que ha conseguido el metal en la final individual de rutina técnica. Como era de esperar, Daria Natalia Ischenko ha copado el primer lugar, y es que las rusas parece que no tienen rival.

La rusa Daria Natalia Ischenko se llevó la medalla de oro, y es que la favorita defendió el título como mejor lo sabe hacer, comportándose como una auténtica sirena en la piscina de Roma. La canadiense Marie-Pier Boudreau-Gagnon se tuvo conformar con el tercer escalón del pódium, el único que parecía no tener una inquilina segura ya que la rusa y Mengual partían como favoritas.

Mengual no estuvo muy contenta con el jurado, y a pesar de la felicidad por la medalla declaró que “las puntuaciones normalitas, de segunda, vaya. Han sido discretas”. Sin embargo reconoce que Ischenko es de otro planeta.

El equipo de natación sincronizada español se enfrentará de nuevo a las rusas, pero esta vez en el duelo por parejas. Andrea Fuentes y Mengual lucharán esta tarde para clasificarse para la final e intentar por fin desbancar del primer puesto a las europeas del este.

Por otro lado, el equipo español de waterpolo femenino debutó con buen pie al vencer a la selección alemana por 17-12. Cabe destacar la actuación de Blanca Gil que fue capaz de lograr siete tantos.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019