Excite

Gemma Mengual anuncia su retirada definitiva de la competición

  • cadenaser.com

Gemma Mengual, la nadadora que consiguió que España vibrara con la natación sincronizada ha anunciado su retirada definitiva de la competición. Mengual se perderá además los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que tenía pensado competir en la categoría por equipos.

La decisión de la nadadora catalana llega después de una larga pausa de dos años en su carrera deportiva desde que se anunciara su maternidad. A pesar de haber retomado los entrenamientos en octubre del mes pasado, Gemma Mengual habría decidido abandonar definitivamente la competición por unos motivos que según parece serán anunciados oficialmente mañana miércoles.

Con hasta 39 medallas, en el palmarés de Gemma Mengual se acumulan las victorias y éxitos en Mundiales, Europeos y Olimpiadas reflejados en hasta 7 oros. El trabajo de Mengual tanto individualmente como en equipo ha sido crucial para el deporte español, logrando dos medallas de plata en Atenas 2004 y otras dos platas en Pekín en 2008. La mejor nadadora de España cuenta además con el récord de medallas de oro en un campeonato europeo, con sus 4 metales conseguidos en Roma en 2009.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017