Excite

Fútbol: resumen jornada 16 de la liga

El Real Madrid tenía ante el Osasuna la oportunidad de apretar al máximo su acelerador para alcanzar a un Barça que, el sábado, no pudo más que dejarse embriagar por el color de sus seis copas. Presentadas en sociedad y bajo el pertinente pasillo de los jugadores del Villarreal, los de Guardiola no fueron capaces de hacerse con los tres puntos que habrían afianzado su liderato en la jornada 16 de la Liga BBVA. Un empate a uno que supo a poco, con dos polémicos penaltis que no fueron pitados por el árbitro a favor del once de Valverde. Y una ventana abierta de par en par ante la cuál, con un empate a cero y muy pocas ocasiones a puerta, los de Pellegrini no fueron capaces de sacar las uñas para igualar sus puntos en la tabla con los azulgranas.

El único equipo de la parte alta que sí hizo los deberes, aunque en la segunda parte y durante el tiempo de descuento, fue el Valencia, que sumó tres puntos con su victoria por la mínima ante el Espanyol y se sitúa en tercer lugar por encima de Mallorca y Sevilla. Las cuentas empiezan a ponerse difíciles para los de Pochettino que, a tan sólo tres puntos, ya miran con congoja la zona caliente de la tabla. Un año difícil les espera a los blanquiazules si no quieren acabar quemándose como a estas alturas lo hacen Málaga y Zaragoza, que empataron ante Sporting y Deportivo, respectivamente, y Xerez, que perdió 1-0 ante el Almería y se hunde en solitario y con tan sólo 7 puntos en el último puesto de la tabla.

El que se libra por el momento, aunque con mucho temor a las brasas, es el Atlético de Madrid. Los de Quique Sánchez Flores consiguieron una muy valiosa victoria ante el Sevilla y tres puntos de oro que les dan margen de maniobra para planificar su permanencia en la Primera División.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017