Excite

Fútbol: resumen jornada 11 de la liga

El FC Barcelona ha perdido el liderato de la liga española tras la jornada número 11. El equipo de Pep Guardiola no pudo pasar del empate frente al rocoso Athletic de Bilbao. Ese pinchazo fue aprovechado por el Real Madrid para comandar la clasificación española justo antes de jugar el clásico español por excelencia.

Los culés se acercaron a la catedral del fútbol español con la intención de seguir su racha, si bien tenían numerosas bajas, eso no es excusa viendo la plantilla que tienen los azulgranas. El protagonista del partido fue Messi, que falló un mano a mano contra Iraizoz. Además se llevó un plantillazo en toda la cara y se tuvo que retirar del partido con unas molestias en el abductor que le hacen ser duda para el partido de Champions. Daniel Alves adelantó a los de la ciudad condal mientras que Toquero empataba el partido.

Mientras el Real Madrid vencía por 1-0 frente al Racing de Santander. El equipo cántabro actuó como un equipo de segunda b en pretemporada y ni inquietó a las líneas defensivas del Real Madrid, salvo en un gol anulado por fuera de juego. Por los blancos metió Higuaín, que reclama su lugar en el equipo y que poco a poco se lo va ganando a uno de los fichajes estrellas, Benzema.

Los otros tres equipos perseguidores del dúo de cabeza también vencieron. El Sevilla ganó en su visita a Tenerife merced a los goles de Perotti y de Renato. Por su parte el Deportivo de la Coruña hundió más al Atlético de Madrid al remontarle un 0-1. Agüero adelanto a los colchoneros pero Coloto y Guardado, aprovechando un penalti en el último minuto del partido, provocaron que los tres puntos se quedaran en la ciudad gallega. El Valencia por su parte venció en Pamplona por 1-3 al Osasuna. Los rojillos acabaron el partido con nueve tras las expulsiones de Pandiani y Flaño, pero eso no quita mérito al juego desplegado por los chés.

En el resto de la jornada, cabe destacar que una vez más el Xerez fue incapaz de meter un gol, lo que provocó un empate a cero frente al Sporting. El Villareal por su parte sigue su escalada y venció por 3-1 al Valladolid. El Mallorca venció por 3-1 al Almería y se mantiene también en los puestos altos de la clasificación.

Resultados:
Tenerife 1-2 Sevilla
Villarreal 3-1 Valladolid
Xerez 0-0 Sporting
Espanyol 0-2 Getafe
Deportivo 2-1 Atlético
Real Madrid 1-0 Racing
Athletic 1-1 Barcelona
Mallorca 3-1 Almería
Osasuna 1-3 Valencia
Málaga 1-1 Zaragoza


Próxima Jornada: 29/11/2009
Sevilla - Málaga
Valladolid - Tenerife
Sporting - Villarreal
Getafe - Xerez
Atlético - Espanyol
Racing - Deportivo
Barcelona - Real Madrid
Almería - Athletic
Valencia - Mallorca
Zaragoza - Osasuna
Clasificación Primera División:
1 R. Madrid 28
2 Barcelona 27
3 Sevilla 25
4 Valencia 24
5 Deportivo 22
6 Mallorca 20
7 Sporting 17
8 Athletic 17
9 Getafe 15
10 Espanyol 13
11 Villarreal 12
12 Osasuna 12
13 Almería 12
14 Zaragoza 12
15 Valladolid 10
16 Tenerife 10
17 Racing 7
18 Atlético 7
19 Xerez 7
20 Málaga 6

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018