Excite

Fútbol: resumen de la jornada 9 de la liga

Novena jornada de liga y en la que aún no encontramos un líder claro. Parecía que el FC Barcelona iba a poder despegarse por fin del acoso del Real Madrid, metido en una crisis deportiva, pero no fue así. De hecho, el equipo de la Castellana ha recortado 2 puntos al club catalán, así pues la diferencia entre ambos clubes es de un solo punto.

El Real Madrid abrió la jornada frente al Getafe. La grada clamó contra Pelegrini por el humillante resultado del equipo frente al Alcorcón en Copa del Rey. El asunto se torció para el entrenador chileno cuando su equipo se quedaba con 10 jugadores por expulsión de Albiol en una rigurosa interpretación del reglamento. Sin embargo el equipo blanco jugó mejor con un jugador menos e Higuaín consiguió marcar dos veces, opositando para la titularidad en el próximo partido y dando una importante victoria al Real Madrid.

El FC Barcelona pinchó en el Reyno de Navarra en el último minuto. Esta vez el Osasuna pareció el grande que se lleva el partido de forma injusta, y es que los rojillos no tiraron ni una vez a puerta y se llevaron de botín un punto. Keita marcó para los de Pep en la segunda parte y desatascaba el partido, sin embargo un gol en propia meta de Piqué cuando el partido expiraba evitó que los tres puntos volaran hacia el Camp Nou.

Por su parte el Sevilla aprovechó el pinchazo del Barsa para ponerse a tan solo cuatro puntos de los blaugranas. El conjunto hispalense jugó frente al Xerez en un duelo que demostró la importancia de la calidad en la delantera. El equipo local lo intentó de todas formas posibles, pero fue el Sevilla el que se llevó el gato al agua gracias a un golazo de Negredo y a otro de Luis Fabiano.

El cuarto en liza es el Valencia, que no falló y venció por 0-1 a un Málaga que se coloca como el peor equipo de la liga. David Navarro marcó para los de Emery que se mantienen en zona Champions. Por su parte el Deportivo de la Coruña falló en casa y cosechó un empate a 1 frente al Sporting.

Al Atlético de Madrid de nada le sirvió tener entrenador nuevo, pues en San Mamés los colchoneros se fueron de nuevo de vacío. El Athletic ganó el partido desde la grada de la catedral, que apoyó a su equipo a pesar del acoso del conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores. Así, un gol en el minuto 19 de Javi Martínez para los vascos coloca en puestos de descensos al Atlético de Madrid.

Resultados:
Villarreal 5-0 Tenerife
Xerez 0-2 Sevilla
Espanyol 1-1 Valladolid
Deportivo 1-1 Sporting
Real Madrid 2-0 Getafe
Athletic 1-0 Atlético
Mallorca 1-0 Racing
Osasuna 1-1 Barcelona
Zaragoza 2-1 Almería
Málaga 0-1 Valencia


Pŕoxima Jornada: 08/11/2009
Tenerife - Málaga
Sevilla - Villarreal
Valladolid - Xerez
Sporting - Espanyol
Getafe - Deportivo
Atlético - Real Madrid
Racing - Athletic
Barcelona - Mallorca
Almería - Osasuna
Valencia - Zaragoza
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 23
2 R. Madrid 22
3 Sevilla 19
4 Valencia 18
5 Mallorca 17
6 Deportivo 16
7 Sporting 13
8 Espanyol 13
9 Athletic 13
10 Osasuna 12
11 Getafe 12
12 Zaragoza 11
13 Villarreal 9
14 Valladolid 9
15 Almería 9
16 Tenerife 9
17 Racing 7
18 Atlético 7
19 Xerez 5
20 Málaga 4

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018