Excite

Fútbol: resumen de la jornada 9 de la Liga

Guardiola enfiló a su once estrella sobre el césped del Camp Nou y los titulares habituales del técnico azulgrana no fallaron ante un rival como el Sevilla. La combinación fue tan explosiva que los andaluces regresaron a casa con una manita de goles en contra, un resultado que deja fuera de los puestos europeos a los hombres de Manzano. Después de una semana marcada por la polémica, en la que las grandes apuestas de la temporada se han visto afectadas por su falta de acierto de cara a portería, el Guaje ha espantado todos los fantasmas que se habían colado en su botas. Con dos goles de David Villa, otro par de Messi y un tanto de Alves, el Barça ganó al Sevilla por 5-0 y celebró junto a su afición una de las goleadas más contundentes de los catalanes esta temporada.

Por su parte, el Real Madrid regresó a casa con tres puntos que le mantienen en la parte alta de la clasificación. El actual líder de Primera División, que empezó perdiendo su partido ante el Hércules, revolucionó su juego con la entrada al campo de Benzemá, otra de las estrellas futbolísticas que recibió críticas durante la semana. Di María y Cristiano, que sigue siendo el máximo goleador de la competición, resolvieron el encuentro ajustando el marcador con un definitivo 1-3 a favor de los de Mourinho.

El Valencia y el Villarreal, que ocupan puestos de Champions por detrás de Barça y Madrid, empataron por la mínima sus respectivos encuentros. Pero el Espanyol, que se enfrentaba a un muy debilitado Deportivo, fue víctima del temporal de Miguel Ángel Lotina, que consiguió conservar su puesto con una contundente victoria por 3-0. A pesar de la derrota, los blanquiazules se mantienen en la quinta posición de la tabla, por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018