Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 7 de la Liga

  • Foto:
  • daylife.com

El Barcelona retoma el mando en la Liga BBVA. El vigente campeón, no sin esfuerzo, se impuso a un aguerrido Sporting en El Molinón gracias a un solitario tanto del brasileño Adriano. Con una alineación de circunstancias dadas las bajas que sufre el equipo, el Barcelona se desenvolvió a sus anchas durante la primera mitad, y a los diez minutos, tras una jugada colectiva, Adriano recogía un balón al poste de Xavi para anotar el gol de la victoria. Después del descanso, la presión del Sporting fue en aumento, y si bien no lograron inquietar a Víctor Valdés, los jugadores de Manolo Preciado sí neutralizaron el juego de ataque barcelonista.

Por su parte, el Real Madrid, segundo clasificado, logró una abultada victoria a domicilio ante el Espanyol con una destacada actuación del argentino Higuaín, autor de tres goles. También castigado por las bajas de la pareja titular de centrales, Pepe y Carvalho, el conjunto que dirige Mourinho dio una lección de efectividad al contragolpe. De ese modo llegaría el primero de Higuaín al cuarto de hora de partido, en tanto que el 'Pipita' repetiría en el minuto 66. Ya en la recta final del partido, Callejón, repescado del Espanyol por el Real Madrid, haría el tercero e Higuaín completaría su 'hat trick' con clase cuando se llegaba al tiempo añadido.

Mientras, otro de los partidos a priori más atractivos de la jornada, el Atlético de Madrid-Sevilla, finalizó con empate a cero, lo que hay que atribuir mayormente a la impresionante actuación de los porteros de ambos conjuntos, Courtois y Javi Varas respectivamente. Por su parte, el Valencia se impuso por la mínima al Granada merced a un tempranero gol de Canales, mientras que el Levante, segundo clasificado tras el Barcelona, venció gracias a un tanto de Juanlu a un Betis que suma dos derrotas consecutivas.

Continuando con la zona alta de la tabla, el Málaga de Pellegrini se impuso 3-2 al Getafe en un vibrante encuentro disputado en La Rosaleda, mientras que el Athletic se llevó el 'derbi' vasco al ganar a la Real Sociedad 1-2 en un encuentro que será recordado por el gol que anotó el defensa local Íñigo Martínez desde 54 metros de distancia y que quedó neutralizado por los dos tantos logrados por Fernando Llorente. Por último, el Racing-Rayo terminó con empate a uno, y Villareal y Zaragoza empataron a dos goles, el mismo resultado que se dio en el encuentro que jugaron Osasuna y Mallorca.

Resumen del Sporting-Barcelona

Resumen del Espanyol-Real Madrid

Impresionante gol de Íñigo Martínez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017