Excite

Fútbol: resumen de la jornada 38 de la liga

La temporada futbolística en España llegó a su fin coincidiendo con el último día de mayo. La liga ya tenía dueño, el FC Barcelona, y subcampeón, el Real Madrid, y también estaba decidido el tercer puesto, para el Sevilla FC, y dos plazas para el descenso: Recreativo de Huelva y Numancia. Así pues, la jornada número treinta y ocho tenía como objetivo despejar las dudas que nos quedaban: la última plaza para la Champions League, las dos de UEFA CUP que ahora cambia de nombre y una plaza para descender a la liga Adelante, la segunda división española.

La jornada comenzó el sábado con los partidos en los que había en juego plazas europeas. El Atlético de Madrid era el que más fácil lo tenía, si no perdía, se aseguraba la plaza para la previa de la Liga de Campeones, y no falló. El equipo liderado por el Kun Agüero venció en el Calderón por 3-0 con tantos del argentino, de Maxi y de Forlán, que se corona como Pichichi y Bota de Oro(máximo goleador de Europa). El Villareal tampoco falló, pero vencer en casa por 2-3 al Mallorca no le sirvió para alcanzar el cuarto puesto. Así, la UEFA tendrá sabor levantino ya que el Valencia acompañará al equipo castellonés en dicha competición. Con una victoria de 2-0 en Mestalla en lo que pudieron ser los últimos goles de Villa para el conjunto ché, el Valencia acabó como sexto en la liga 2008/09. Por último, el Deportivo y el Barcelona empataron a uno, por lo que el equipo coruñés no tuvo opción de entrar en Europa. A pesar de todo, el equipo entrenador por Lotina acaba la liga con una buena nota.

El domingo se reservaba para la tragedia. Cinco equipos se jugaban el derecho a jugar el año que viene la liga de las estrellas. Todos dependían de sí mismo y la emoción, alegría y llantos fueron por barrios. Pero antes de esos partidos tocaba el entrante, el Espanyol vencía por 3-0 al Málaga gracias a su eterno capitán Raúl Tamudo mientras que el Sevilla FC vencía a domicilio 0-2 con goles de sabor canterano en el último partido del Numancia en primera.

Ya solo quedaban los encuentros de la tragedia. El Osasuna era el que peor punto de partida tenía ya que era al principio de la jornada el que tenía que descender. Comenzó mal la cosa para el equipo rojillo porque Higuaín marcó el 0-1, tenían que remontar ese partido para poder mantenerse en primera. En Gijón también se puso por delante el equipo que no se jugaba nada, el ya descendido Recreativo de Huelva, mientras en Santander en cinco minutos marcaba el Racing para empatar luego el Getafe, nunca más se movió ese marcador. En el último minuto de la primera parte en Sevilla lograba un gol el Valladolid, que sumía a la afición del Betis en una depresión, pero aún el Sporting y el Osasuna debían remontar. La segunda parte, 45 minutos de transistores, cambió el orden de los puestos en la liga:Osasuna conseguía remontar y dejar al Madrid con nueve jugadores por expulsión de Salgado y de Huntelaar, mientras el Sporting con dos goles conseguía inundar la felicidad en Gijón. Poco antes el Betis había empatado su partido por medio de Ricardo Oliveira, peor no pudo ser, el conjunto andaluz fue incapaz de meter un gol a pesar de que Nogues sacaba la artillería ofensiva. Por un solo tanto en el gol-average descendió el Betis ya que esta empatado a puntos con el Getafe.Tras cuatro años coqueteando con el descenso, el Betis deberá mirar a la segunda cara a cara, como dice la sevillana. A la salida del encuentro, hubo disturbios en los alrededores del Manuel Ruíz de Lopera.

Disturbios a las afueras del Manuel Ruíz de Lopera tras el descenso del Betis
Imagen: Marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019