Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 38 de la Liga

La Liga BBVA tocó este domingo a su fin con la confirmación de que el Deportivo de La Coruña será, finalmente, el destinatario del antepenúltimo puesto de la clasificación, de modo que estará el año que viene en la Liga Adelante. Su lugar lo ocupará el Rayo Vallecano, que certificaba su ascenso ganando 3-0 al Xerez. Entretanto, el tercer equipo en ascender será el ganador de los 'playoffs', en los que se encuadran Granada, Celta de Vigo y Elche a la espera de que el Valladolid lo logre matemáticamente.

Como han recordado numerosos medios de comunicación, el Valencia, que ya privó en su día al Deportivo de La Coruña de hacerse con su primera Liga (llegaría años después) en 1994, ha sido su verdugo, si bien la temporada de los pupilos de Lotina ha dejado mucho que desear. Aunque los de Emery no quisieron ahondar en la desdicha deportivista, los goles de Adúriz y Soldado dejaron sentenciado al que fuera el 'Eurodépor'.

Mientras, en la zona noble de la tabla clasificatoria, Real Madrid y Barcelona siguieron imponiendo su ley. Los de Mourinho con una nueva y escandalosa goleada ante el defenestrado Almería, al que ganaron 8-1. Así, el afán de Cristiano Ronaldo por llevarse el Pichichi hizo que el portugués anotara dos nuevos tantos (suma ya 41), mientras que Adebayor con tres, Benzema con dos y el debutante Joselu con una diana completaron el triunfo, maquillado con el gol de Uche.

Por lo que respecta al Barcelona, los de Guardiola tampoco tuvieron demasiados problemas para ganar 1-3 a un fiero Málaga que empezó por delante en el marcador. Por su parte, el Osasuna venció 1-0 al Villareal, mientras que el Mallorca evitó in extremis el descenso con la derrota del Deportivo, ya que cayó en su campo por 3-4 frente al Atlético de Madrid. Por lo que respecta a la victoria del Sevilla por 2-3 ante el Espanyol, cabe destacar que sirvió para escenificar la sentida despedida de Iván De la Peña ante su afición.

La jornada la completaron, por último, el empate a uno entre Real Sociedad y Getafe, así como la victoria, por 1-2, del Athletic ante el Racing de Santander en el que podría ser el último partido de Caparrós en el banquillo bilbaíno. Por otro lado, dos de los equipos amenazados por el descenso, Levante y Zaragoza, se midieron en un duelo que se llevaron los maños al vencer 1-2, en tanto que el Hércules, ya descendido, empató a cero con el Sporting.

Resumen del Real Madrid-Almería

Resumen del Málaga-Barcelona

Resumen del Deportivo de La Coruña-Valencia

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018