Excite

Fútbol: resumen de la jornada 38 de la Liga

Después de una temporada de infarto la Liga de las estrellas ha llegado a su fin. Indecisa como nunca, la tabla ha esperado hasta la última jornada para resolver uno de los cursos futbolísticos más bipolares de todos los que se recuerdan hasta la fecha. El máximo triunfador de esta competición ha vuelto a ser el Barça, campeón de Liga por segundo año consecutivo después de derrotar al Valladolid por un contundente 4 a 0. Sin rúa pero con megafonía, los azulgranas han celebrado el título desde el Camp Nou, rodeados de miles de aficionados que han podido desatar su euforia tras vivir una de las temporadas más tensas y competitivas de la historia del fútbol español.

Tanto es así que el Barça, campeón de la Liga 2009-10, ha batido, con un total de 99 puntos, el récord de puntuación, mientras que Messi, su máximo goleador con 34 tantos en Liga, se ha convertido en el Pichichi de esta temporada. Con la victoria del Barça, el Valladolid desciende junto al Xerez, que no pudo pasar del empate a uno ante el Osasuna, y Tenerife, que perdió en Valencia por la mínima y deberá regresar un año más al pozo de Segunda División.

El Real Madrid, que se ha quedado sin el tan ansiado título de Liga, empató a uno frente al Málaga, el único equipo que pudo cumplir sus sueños dentro de La Rosaleda celebrando junto a su afición la permanencia. Los de Pellegrini, que no alcanzaron sus objetivos, tampoco pudieron hacer nada por detener la aplastante victoria del Barça, actual campeón de Liga. Junto a los azulgranas, Real Madrid, Valencia y Sevilla se han clasificado para Champions, mientras que Mallorca y Getafe tienen una plaza reservada en la Europa League.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017