Excite

Fútbol: resumen de la jornada 36 de liga

En la antepenúltima jornada de la liga de fútbol el el Barcelona se proclamó campeón de la liga, siendo éste su título número 19 y el segundo en esta temporada después de la Copa del Rey. A pesar de que los culés comenzaron ganando, con un gol de Etoo, más tarde encajaron dos goles del Mallorca, el primero de Arango y el segundo de Cléber Santana. De hecho Etoo, que es hasta ahora pichichi, falló un penalti. Guardiola quiso reservar sin sacar al césped a algunos de sus mejores hombres, aún así, plagado de suplentes el Barça fue mejor y tuvo, sin fortuna, muchas ocasiones de marcar en las botas de Etoo.

El Real Madrid perdió 3-2 frente al Villarreal, en un encuentro en el que los blancos volvieron a demostrar que son un desastre. El Madrid cayó en El Madrigal y los seguidores culés celebraron cada uno de los goles de los castellonenses. Los tantos fueron de Pires, Cani y Capdevila, para el Villarreal, mientras que Van Der Vaart e Higuaín anotaron para el Madrid. Tras este partido, los galácticos entregaron en bandeja el título de liga a sus eternos rivales.

Otro equipo que también defraudó esta jornada fue el Sevilla C.F. que empató a cero contra el Osasuna. Los andaluces, que ostentan el tercer puesto de la tabla, no fueron capaces de marcar ni un solo tanto al Osasuna, que está en puestos de descenso. Los locales estuvieron mejor que el Sevilla durante todo el partido, aunque no tuvieron puntería. El conjunto andaluz pudo ganar en los últimos minutos del partido, gracias a Luis Fabiano.

El Atlético de Madrid venció 1-0 al Valencia situándose tras esta victoria en el puesto cuarto de la tabla. Los colchoneros marcaron gracias a un penalti fantasma que materializó en gol Forlán. El Atlético estuvo mejor aunque desperdició muchas ocasiones de gol. El Valencia, que está quinto, simplemente no dio la talla.

El Deportivo empató a uno contra el Getafe, gracias al gol de Riki que dio el empate a los gallegos en los últimos minutos. Por su parte el Málaga volvió a pinchar, en esta ocasión contra el Sporting. Los boquerones, tras perder 2-1, dieron el indulto a un Sporting que se salva del descenso. El Málaga ocupa la octava posición de la tabla.

Resultados:
Villarreal 3-2 R. Madrid
Mallorca 2-1 Barcelona
Osasuna 0-0 Sevilla
Deportivo 1-1 Getafe
Numancia 1-0 Recreativo
Racing 3-2 Valladolid
Sporting 2-1 Málaga
Betis 2-0 Almería
Espanyol 1-0 Athletic
At. Madrid 1-0 Valencia


Próxima Jornada: 24/05/2009
Villarreal - Valencia
R. Madrid - Mallorca
Barcelona - Osasuna
Sevilla - Deportivo
Getafe - Numancia
Recreativo - Racing
Valladolid - Sporting
Málaga - Betis
Almería - Espanyol
Athletic - At. Madrid
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 86
2 R. Madrid 78
3 Sevilla 64
4 At. Madrid 61
5 Valencia 59
6 Villarreal 59
7 Deportivo 57
8 Málaga 54
9 Mallorca 48
10 Almería 46
11 Athletic 44
12 Racing 42
13 Valladolid 42
14 Espanyol 41
15 Betis 40
16 Getafe 38
17 Sporting 37
18 Osasuna 37
19 Numancia 35
20 Recreativo 33

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018