Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 36 de la Liga

La presente Liga ya tiene dueño, al menos de manera oficial. Pese a que el Barcelona tenía ya el título liguero al alcance de la mano, no fue hasta ayer cuando su obtención se hizo tangible gracias al empate logrado en el Ciutat de Valencia frente al Levante, al que el resultado también le sirve para sus aspiraciones.

Conscientes de que era casi un trámite, y de que lo importante llegará en dos semanas con la disputa de la final de Champions League frente al Manchester United, el Barcelona salió al campo del Levante un tanto apático y sin el juego arrollador que suele desplegar. Si bien se pensaba que Messi haría todo lo posible por seguir disputándole el Pichichi a Cristiano Ronaldo, lo cierto es que el argentino tampoco tuvo su mejor día. Así, fue Keita quien puso por delante a su equipo, aunque Caicedo, gracias a un error de Piqué, dejaría el partido en tablas antes del descanso, tras el que no se movería el marcador.

Entretanto, el tercer y el cuarto clasificado, Valencia y Villareal respectivamente, se mantienen en sus puestos tras acabar empatando a dos con el Espanyol en el caso de los de Emery y a cero el equipo de Garrido, que jugó frente al ya descendido Almería. El quinto puesto es del Athletic, que se mantiene pese a perder el pasado martes frente al Deportivo, y el Sevilla permanece sexto una vez que cayó derrotado 3-2 ante Osasuna.

Por su parte, la Real Sociedad venció 2-1 al Zaragoza, que ocupa la antepenúltima plaza y luchará por eludir el descenso hasta el final. El que no puede hacerlo ya es el Hércules, que tras empatar a dos en el Rico Pérez con el Mallorca certificó su descenso a Segunda División. Una categoría que dejará el Betis, líder de la Liga BBVA, que dejaba finiquitado su ascenso tras vencer ayer al Tenerife 3-1, aunque debe esperar a lo que haga hoy el Celta o a obtener un punto el próximo domingo en Tarragona.

Por último, como se recordará, el Real Madrid logró el pasado martes vencer al Getafe, que también estará intentando evitar el descenso casi hasta el final. En el resto de partidos adelantados al martes, además del Athletic-Deportivo, destacó la victoria del Málaga ante el Sporting, que mantiene al equipo en Primera División, así como la lograda por el Racing frente al Atlético de Madrid.

Resumen del Levante-Barcelona

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018