Excite

Fútbol: resumen de la jornada 36 de la Liga

A tan sólo dos jornadas del final de la Liga el club azulgrana ya ha hecho historia. Y es que tras la victoria de ayer ante el Tenerife por 4-1, uno de los partidos más plácidos de los de Guardiola en las últimas semanas, el Barça ha batido el récord de puntuación conseguida en competición de Liga. En 36 partidos disputados los culés se han hecho con un total de 93 puntos, 4 más que el Real Madrid, a falta del partido que los blancos disputarán esta noche ante el Mallorca.

Messi transformó el primero de los azulgranas a los 17 minutos de la primera mitad. Pero el empate del Tenerife llegó poco antes del descanso y en las botas de Román, que pasó por agua las esperanzas de algún que otro aficionado. Y en el segundo tiempo fueron los canarios los que recibieron lluvia de goles sin posibilidad de remontar el partido. Con tantos de Bojan, Pedro y Messi, el Barça ganó al Tenerife por un definitivo 4-1 que deja a los canarios con muy pocas posibilidades de mantenerse en Primera División la próxima temporada.

La victoria del Valencia ante el Xerez también mina las esperanzas del colista de Primera, que a tan sólo dos partidos del final aún tiene posibilidades matemáticas de luchar por la permanencia. Los de Unay Emery ya tienen más que asegurada su participación en la Liga de Campeones el año que viene, mientras que el Villarreal, que perdió por 4-2 ante el Almería, está fuera de los puestos de UEFA, que ahora ocupan Sevilla y Getafe, que ayer empató a uno ante el Almería. El Real Madrid, que esta noche se enfrenta al Mallorca, está obligado a ganar si quiere seguir luchando por el título. Por su parte, el Espanyol, que sólo necesita un punto para conseguir la salvación matemática, jugará a domicilio en Zaragoza. Atlético y Valladolid, Racing y Sevilla, Osasuna y Deportivo y Athletic y Málaga también disputarán esta noche sus respectivos encuentros.

Imagen: laopinion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017