Excite

Fútbol: resumen de la jornada 35 de la liga

El F.C. Barcelona no pudo cantar el alirón en esta jornada después de empatar a tres goles contra el Villarreal. Los culés, que sentenciaron el partido con su tercer gol en el minuto 45, lo tenían todo preparado para celebrar la obtención del título de liga. Un gol en el tiempo de descuento de Llorente dejó a los catalanes con la miel en los labios y los obliga, en el mejor de los casos, a posponer una semana la gran fiesta. Keita, Etoo y Dani Alves marcaron para el Barça. Dos de Llorente y uno de Matías Fernández de penalti fueron los tantos del equipo castellonense. Lo peor del partido fue la lesión de Iniesta que se perderá la final de la Copa del Rey y es duda para la Champions.

El Valencia apuntilló al Real Madrid con 3-0 en Mestalla. Los blancos, que tras el baño del Barça han tirado la toalla, se presentaron a la cita por cumplir, ajenos al repaso que el Valencia les iba a dar. Mata, Silva y Baraja fueron los encargados de anotar. El veterano Baraja marcó un golazo a volea, sin duda el punto más destacado de su actuación. Tras este partido, el Madrid continúa segundo con 78 puntos y a 8 del líder inalcanzable.

El Sevilla C.F. está más cerca de la Champions tras vencer 3-1 al Mallorca en el Sánchez Pizjuán. Los andaluces fueron muy superiores a los mallorquines en todo momento. Kanouté, Luis Fabiano y Jesús Navas fueron los encargados de anotar. Tras esta victoria se rompe la racha negativa de dos partidos sin ganar en casa de los hispalenses. Aduriz marcó por parte del Mallorca en el minuto 15 inaugurando un marcador que se les vendría más tarde encima. Jesús Navas hizo uno de los mejores partidos de esta temporada.

El Espanyol pagó conformarse con el empate a dos ante el Atlético. Los catalanes no arriesgaron más, sin pensar que Forlán podría marcar en el tiempo de descuento. Con este partido, muy al estilo colchonero, los rojiblancos han enviado un mensaje: están dispuestos a luchar por tener una plaza para la Champions. Los goles fueron dos de Forlán y uno de Agüero. Por parte del Espanyol los tantos los marcaron Nené y Jarque.

El Deportivo venció al Recreativo por 1-2. Con este resultado, los gallegos se afianzan en los puestos altos de la tabla. Esta jornada ocupan el sexto puesto. El Málaga, por su parte, volvió a ganar, esta vez contra el Racing. El marcador quedó 1-0 con un gol de Luque que fue de penalti. En el farolillo rojo de la tabla se encuentra el Sporting, el Recreativo y el Numancia.

Resultados:
Valencia 3-0 R. Madrid
Barcelona 3-3 Villarreal
Sevilla 3-1 Mallorca
Getafe 3-0 Osasuna
Recreativo 1-2 Deportivo
Valladolid 0-0 Numancia
Málaga 1-0 Racing
Almería 3-1 Sporting
Athletic 1-0 Betis
At. Madrid 3-2 Espanyol


Próxima Jornada: 17/05/2009
Villarreal - R. Madrid
Mallorca - Barcelona
Osasuna - Sevilla
Deportivo - Getafe
Numancia - Recreativo
Racing - Valladolid
Sporting - Málaga
Betis - Almería
Espanyol - Athletic
At. Madrid - Valencia
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 86
2 R. Madrid 78
3 Sevilla 63
4 Valencia 59
5 At. Madrid 58
6 Deportivo 56
7 Villarreal 56
8 Málaga 54
9 Almería 46
10 Mallorca 45
11 Athletic 44
12 Valladolid 42
13 Racing 39
14 Espanyol 38
15 Getafe 37
16 Betis 37
17 Osasuna 36
18 Sporting 34
19 Recreativo 33
20 Numancia 32

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018