Excite

Fútbol: resumen de la jornada 34 de la liga

En el resumen de la jornada 34 de la liga de fútbol destaca entre todos los partidos la brutal paliza que el F.C. Barcelona dio al Real Madrid en el Bernabéu. Los culés ganaron 2-6 a los blancos, en un partido en el que demostraron que son merecedores del actual título de liga. Una vez más, los hombres de Guardiola desplegaron un juego celestial, en el que sobresalieron la mayoría de los jugadores. Parece que tras el partido contra el Chelsea, este encuentro fue para los azulgranas como un juego de niños. Los tantos, que llovieron durante todo el partido, fueron dos de Henry y dos de Messi, además también marcó un tanto Puyol y otro Piqué. Por parte de los blancos, los dos goles de la “dignidad” fueron de Higuaín y Sergio Ramos. La próxima jornada los culés podrían cantar el alirón y proclamarse campeones de la liga.

El Sevilla venció 0-2 al Villarreal en un partido en el que los dos equipos rindieron a un muy buen nivel. Sin duda el nombre del encuentro fue Kanouté que regaló el primer gol a Luis Fabiano y marcó el segundo de un gran zurdazo. Este encuentro fue muy táctico, ninguno de los equipos dio un respiro al otro. Tras la victoria, los andaluces ven más cerca su objetivo Champions. Sevilla continúa tercero y Villarreal ocupa el sexto puesto en la tabla.

El Espanyol ganó 3-0 al Valencia en Montjuic. El partido, que comenzó con dos equipos muy tácticos y bien colocados en el terreno de juego, cambió a favor del Espanyol tras un gol de Román en el segundo tiempo. Más tarde llegarían hasta dos tantos más para darle la victoria absoluta a los catalanes. Los otros dos goles fueron de Pareja y Nené. El Espanyol estuvo muy acertado en defensa. A pesar de la derrota, el Valencia continúa cuarto mientras que los catalanes conquistan el puesto catorce, alejados ya de la zona de descenso. Se echó de menos a un Villa más efectivo.

Otro equipo que continúa en puestos europeos es el Atlético de Madrid. Esta semana ocupan el quinto lugar, tras ganar al Betis por 0-2. El uruguayo Forlán fue el encargado del marcar los dos goles del partido, uno al principio y otro al final. Los verdiblancos, que tuvieron dos ocasiones para empatar, perdonaron, situándose a tan sólo tres puntos del descenso. Los pinchazos del Villarreal y del Valencia beneficiaron a los colchoneros que se encuentran a un punto de la Champions.

El Deportivo venció al Valladolid 1-0 mientras que el Málaga volvió a pinchar de nuevo, en esta ocasión su patinazo tuvo lugar con el último de la tabla, el Numancia, que le marcó dos goles. Esta jornada se encuentra en los puestos de descenso, el Sporting, el Recreativo y el Numancia.

Resultados:
R. Madrid 2-6 Barcelona
Villarreal 0-2 Sevilla
Mallorca 2-1 Getafe
Osasuna 1-2 Recreativo
Deportivo 1-0 Valladolid
Numancia 2-0 Málaga
Racing 0-2 Almería
Sporting 1-1 Athletic
Betis 0-2 At. Madrid
Espanyol 3-0 Valencia


Próxima Jornada: 10/05/2009
Valencia - R. Madrid
Barcelona - Villarreal
Sevilla - Mallorca
Getafe - Osasuna
Recreativo - Deportivo
Valladolid - Numancia
Málaga - Racing
Almería - Sporting
Athletic - Betis
At. Madrid - Espanyol
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 85
2 R. Madrid 78
3 Sevilla 60
4 Valencia 56
5 At. Madrid 55
6 Villarreal 55
7 Deportivo 53
8 Málaga 51
9 Mallorca 45
10 Almería 43
11 Athletic 41
12 Valladolid 41
13 Racing 39
14 Espanyol 38
15 Betis 37
16 Osasuna 36
17 Getafe 34
18 Sporting 34
19 Recreativo 33
20 Numancia 31

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018