Excite

Fútbol: resumen de la jornada 33 de la liga

La victoria del Madrid contra el Sevilla y el empate a 2 entre el Valencia y el F.C. Barcelona han aportado más emoción a esta liga. El Valencia, en Mestalla, fue capaz de frenar a un Barcelona imparable. Con dos goles de Maduro y Pablo Hernández, los locales se acercaron al final del partido estando por delante en el marcador. El primer tanto catalán fue del todopoderoso Messi. El segundo, que devolvió el aliento a los chicos de Guardiola, fue obra de Henry. Tras este resultado, el Barça continúa primero en la tabla, con 82 puntos, a tan sólo 4 del Madrid. El Sevilla, tras perder esta jornada, se mantiene tercero con 57 puntos.

El Sánchez Pizjuán fue testigo de un gran partido del Real Madrid. Los blancos derrotaron al Sevilla por 2-4, en un encuentro en el que el capitán Raúl brilló con luz propia. Los tres primeros goles de los galácticos fueron obra de Raúl, el cuarto y último lo marcó Marcelo. En las filas de Sevilla Renato y Diego Capel fueron los encargados de anotar. Tras este partido, el club blanco ha querido dejar claro que aún son aspirantes a ganar esta liga. El duelo a muerte será la próxima semana contra el Barcelona.

El Villarreal venció 1-2 al Getafe en un partido en el que mereció ganar y con el que ha roto la mala racha de derrotas a domicilio. Los amarillos, que estuvieron muy bien en defensa, se aprovecharon de los nervios de un Getafe que empieza a sentir la presión de la parte baja de la clasificación. Los castellonenses fueron siempre por delante en el marcador, gracias a un gol de Capdevila y otro del siempre efectivo Llorente. A ocho minutos del final, Manu marcó el gol de la honra para los madrileños. Tras este encuentro el Villarreal se encuentra quinto a un punto del Valencia.

Málaga y Deportivo empataron a uno en la Rosaleda. Este partido de fútbol, que se preveía decisivo, culminó dejando a cada uno de los dos equipos tal y como estaban. Luque, viejo conocido del Deportivo, inauguró el marcador para el Málaga en el minuto 32. Los gallegos no pudieron empatar hasta el minuto 50, a cargo de Sergio González. Aranzubia paró un penalti a Apoño, una suerte para el Deportivo ya que el penalti no se había producido. En el encuentro destacaron varios fallos graves del colegiado. Málaga y Deportivo ocupan la séptima y octava plaza respectivamente.

Resultados:
Valencia 2-2 Barcelona
Sevilla 2-4 R. Madrid
Getafe 1-2 Villarreal
Recreativo 2-4 Mallorca
Valladolid 0-0 Osasuna
Málaga 1-1 Deportivo
Almería 2-1 Numancia
Athletic 2-1 Racing
At. Madrid 3-1 Sporting
Espanyol 2-0 Betis


Próxima Jornada: 03/05/2009
R. Madrid - Barcelona
Villarreal - Sevilla
Mallorca - Getafe
Osasuna - Recreativo
Deportivo - Valladolid
Numancia - Málaga
Racing - Almería
Sporting - Athletic
Betis - At. Madrid
Espanyol - Valencia
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 82
2 R. Madrid 78
3 Sevilla 57
4 Valencia 56
5 Villarreal 55
6 At. Madrid 52
7 Málaga 51
8 Deportivo 50
9 Mallorca 42
10 Valladolid 41
11 Almería 40
12 Athletic 40
13 Racing 39
14 Betis 37
15 Osasuna 36
16 Espanyol 35
17 Getafe 34
18 Sporting 33
19 Recreativo 30
20 Numancia 28

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017