Excite

Fútbol: resumen de la jornada 33 de la Liga

El derbi catalán de Primera División ha puesto la Liga del club azulgrana en apuros con un empate que complica la recta final del conjunto de Guardiola. Un encuentro en el que cerca de 40.000 personas pudieron disfrutar del primer partido entre los dos equipos en Cornellà-El Prat, donde la presión del conjunto periquito anuló por completo la precisión del Barça en ataque. El árbitro, Undiano Mallenco, expulsó a Dani Alves en el minuto 15 de la segunda mitad por doble tarjeta amarilla, pero el gran esfuerzo físico del conjunto blanquiazul mermó las posibilidades de transformar el balón en gol con superioridad numérica. Tras el0-0 de Barça y Espanyol, los de Pellegrini recortan distancias al equipo de las seis copas.

Y es que el conjunto blanco resolvió con autoridad su encuentro ante el tercer clasificado en la tabla, ganando por 2-0 al Valencia y dando al equipo una nueva oportunidad para hacerse con el tan reñido título de Liga. Pellegrini apostó fuerte repitiendo once titular, donde Higuaín, en el minuto 25 de la primera mitad, y Cristiano Ronaldo, en el minuto 78, se encargaron de estrenar y rematar el marcador del Bernabéu.

Tan sólo quedan cinco jornadas para que concluya una de las temporadas más bipolares en la tabla, donde Barça y Madrid, a un punto de diferencia, no pueden cometer más errores de los previstos si quieren alzarse con el título. Pero la zona baja de la clasificación sigue siendo toda una encrucijada. El Tenerife ha derrotado al Getafe por 3-2, una victoria importantísima que sitúa al conjunto canario a un punto de la salvación.

Imagen: efe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017