Excite

Fútbol: resumen de la jornada 31 de la liga

Poco ha cambiado la clasificación después de celebrarse la última jornada de la liga de fútbol española. El F.C. Barcelona continúa líder tras vencer al Getafe por 0-1. Los culés no perdonaron a los madrileños que contaron entre sus filas con un guardameta con mayúsculas. Si no hubiese sido por él la goleada ante el líder hubiese sido recordada. El único gol de partido fue de Messi en el minuto 19. Tras esta jornada, los catalanes continúan los primeros con 78 puntos, a seis del Madrid.

Al igual que el Barcelona el Real Madrid también ganó por la mínima en casa del Recreativo. Marcelo, en el segundo tiempo, marcó el gol de la sentencia, ante un equipo que podría descender a segunda. Los blancos parecen aferrados a la liga, el que se ha convertido en el único título a su alcance esta temporada.

El Sevilla perdió 3-1 en Mestalla ante el Valencia. Los andaluces, que forman uno de los mejores equipos de la temporada, cometieron demasiados errores ante los levantinos, unos errores que acompañados de un mal arbitraje pagaron. El Sevilla se adelantó tras un golazo de Escudé en el minuto 9. Este mismo jugador propició un penalti que posibilitó el empate del Valencia a cargo de Villa. Al final del partido, Mata y Pablo Hernández enterraron a los hispalenses con dos goles. El colegiado González Vázquez se equivocó en lo fácil y acertó en lo más trascendental.

El Atlético arrolló al Numancia encajándole tres goles. Los colchoneros, que merecieron ganar, no desplegaron ese juego brillante que en ocasiones ofrecen. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron marcados por Banega, Forlán y Simao. Por otro lado, el Villarreal firmó tablas en el campo del Valladolid. Con este partido deslucido los amarillos se han complicado su presencia en la Liga de Campeones. Los castellonenses tuvieron la suerte de jugar más de media hora con un futbolista más y encima fallaron un penalti.

La Rosaleda ha sido testigo de un empate a uno entre el Málaga y el Mallorca. Con un gol de Apoño y otro de Arango, ambos en el segundo tiempo, los boquerones se quedan en el puesto séptimo de la tabla, en estos momentos, fuera de la competición europea. Por otra parte, el Betis venció al Sporting 2-0, el Almería 2-1 al Osasuna, y el Espanyol 1-0 al Racing. El Deportivo derrotó al Athletic de Bilbao. El último puesto de la tabla lo ocupa el Numancia.

Resultados:
Valencia 3-1 Sevilla
Getafe 0-1 Barcelona
Recreativo 0-1 R. Madrid
Valladolid 0-0 Villarreal
Málaga 1-1 Mallorca
Almería 2-1 Osasuna
Athletic 0-1 Deportivo
At. Madrid 3-0 Numancia
Espanyol 1-0 Racing
Betis 2-0 Sporting


Próxima Jornada: 22/04/2009
Barcelona - Sevilla
R. Madrid - Getafe
Villarreal - Recreativo
Mallorca - Valladolid
Osasuna - Málaga
Deportivo - Almería
Numancia - Athletic
Racing - At. Madrid
Sporting - Espanyol
Betis - Valencia
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 78
2 R. Madrid 72
3 Sevilla 57
4 Valencia 52
5 At. Madrid 49
6 Villarreal 49
7 Málaga 47
8 Deportivo 46
9 Valladolid 40
10 Betis 37
11 Almería 37
12 Mallorca 36
13 Racing 36
14 Osasuna 35
15 Getafe 34
16 Athletic 34
17 Sporting 33
18 Recreativo 30
19 Espanyol 29
20 Numancia 28

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019