Excite

Fútbol: resumen de la jornada 31 de la Liga

Poco trabajo le costó a Guardiola hacerse con un partido en el que, con méritos propios, el Madrid entonó desde el inicio del encuentro por su escaso dominio del balón. Si bien el ataque y la tensión brillaron por su ausencia en los primeros 20 minutos de partido, fue el club azulgrana el que, sin esfuerzo, se hizo con el control de la situación gracias a una excelente combinación de Xavi y Messi, que acabó subiendo al marcador en el minuto 31 de la primera mitad. La victoria del Barça por 0-2 se solventó en el minuto 10 del segundo tiempo gracias a un Madrid desbordado y sin opciones que encajó el tanto de Pedro con resignación.

Bien colocados en defensa y providenciales en las jugadas clave de ataque, los de Guardiola suman ahora tres puntos importantísimos ante un rival tan directo como el equipo blanco. A pesar de haber ganado el clásico, el Barça de Guardiola sigue mirando atentamente por el retrovisor en una recta final de temporada en la que ninguno de ellos puede permitirse cometer más errores de los previstos.

Mientras el Barça es líder de Primera División con 80 puntos, seguido del Real Madrid con 77 y del Valencia con 56, la zona baja de la tabla se reparte entre Tenerife, Valladolid y Xerez, que una jornada más se postulan como los firmes candidatos a abandonar las filas de la máxima categoría. Once puntos son los que separan ahora al RCD Espanyol del descenso, que con una contundente victoria por 3-0 ante el Atlético de Madrid reafirma su puesto en la tabla junto a equipos como Almería, Osasuna y Sporting, también con 37 puntos.

Imagen: eltiempo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017