Excite

Fútbol: resumen de la jornada 30 de la Liga

La recta final hacia el derbi más esperado del año se ha puesto al rojo vivo. El Real Madrid enfrenta uno de sus partidos más importantes como líder de una tabla que desde hace muchas semanas se rige por la bipolaridad. Pero la jornada 31 de la Liga puede ser determinante de aquí a final de temporada. Los tres puntos que ha conseguido el Barça ganando por 4-1 al Athletic, con un tanto de Jeffren, dos de Bojan y uno de Messi, no han servido para recuperar el liderato y han costado las bajas de Ibrahimovic y Piqué. Pero aún así los de Guardiola esperan enfrentarse el martes al Arsenal para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Real Madrid solucionó un encuentro fácil y efectivo desde los primeros minutos del partido ante un Racing de Santander que encajó un gol de Cristiano Ronaldo, de penalti, y otro tanto de Higuaín en la segunda mitad. Un 0-2 final que ha sido más que suficiente para sumar los tres puntos y seguir en cabeza con el gol average a favor. Y un empate a 77 puntos que podría romperse la semana que viene en el tan esperado derbi.

Valencia, Sevilla y Atlético también han resuelto sus encuentros con goleada. Un 3-0 ante Osasuna, Tenerife y Deportivo, respectivamente, que empieza a poner nombre y apellidos a las plazas de Champions de la Liga BBVA. Por su parte, Tenerife, Valladolid y Xerez siguen ocupando los puestos de descenso, condenando una semana más su permanencia en Primera División.

Imagen: prensalibre.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017