Excite

Fútbol: resumen de la jornada 3 de la liga

La jornada número tres de la liga traía uno de los duelos más atractivos de la liga: FC Barcelona – Atlético de Madrid. Adelantado al sábado por cuestiones televisivas, el partido fue casi un calco al de la temporada pasada. El conjunto de Pep Guardiola arrasó desde el principio y no dejó opción al Atlético. Así, en el primer minuto Zlatan Ibrahimovic golpeaba por primera vez la portería colchonera. En el primer cuarto de partido Messi conseguía el 2-0 y Alves de falta el 3-0 a mitad del partido. Ricardo no tuvo un buen debut en ausencia de Asenjo, portero rojiblanco convocado con la selección sub 20. Keita hizo el 4-0 al borde del descanso y en el último minuto de la primera parte marcaba el Kun Agüero el gol del honor de la primera parte.

El colegiado, viendo el desarrollo del partido fue clemente con el Atlético de Madrid y no señaló un claro penalty sobre Ibrahimovic. El marcador en la segunda parte se movería una vez para cada equipo, con gol de Forlán en el 84 y otro de Messi en el 93, dejando el marcador en un 5-2 que pone al Atlético de Madrid en puestos de descenso y con un punto tras tres jornadas y al FC Barcelona colíder.

Por su parte el Real Madrid también goleó al Xerez. Por primera vez en la historia el equipo andaluz jugaba en el Santiago Bernabeu en liga y pagó la novatada. Cristiano Ronaldo nada más comenzar el partido mandó un tiro desde fuera del área a las redes de Renan. Si bien el juego del conjunto blanco no fue brillante, se lo puede permitir al tener tanta pólvora en la faceta ofensiva. Además del portugués, que hizo doblete, Guti, Benzema y Van Nistelroy macharon al Xerez.

La sorpresa de la liga es por ahora el Athletic de Bilbao. El conjunto vasco ganó y convenció en su partido en San Mamés frente al Villareal. Beneficiados por haber hecho la pretemporada un mes antes que el resto de los equipos, los chicos de Caparros ya llevan tres victorias en tres partidos. Sin echar al equipo atrás, Llorente consiguió un doblete en la primera parte. Parecía que el Villareal iba a despertar pero al gol de Cani el Athletic respondió con un tanto de Javi Martínez. Cazorla al final del partido recortó la diferencia pero el marcador se quedó en el 3-2.

Otra de las sorpresas fue el empate entre Valencia y Sporting de Gijón. El conjunto ché dejó escapar dos puntos frente a un rival que jugó toda la segunda parte con diez. Villa por dos veces adelantó a los levantinos mientras que por el Sporting marcaron Barral y Gregory. El que no falló fue el Sevilla FC, el conjunto hispalense con la baja de Luis Fabiano fue capaz de romper la racha de 16 años sin ganar en el campo del Osasuna. Negredo y Kanouté marcaron los tantos sevillistas.

Otro conjunto que venció a domicilio fue el Espanyol de Barcelona. Los periquitos asaltaron el campo de Riazor y dejaron al Deportivo sin los tres puntos. Callejón adelantaba a los catalanes para que luego empatara Adrián, pero Forlín en la primera parte y Verdú en la segunda abrían una brecha grande con el Deportivo que no podría cubrir. Solo el gol de Lassad en el minuto 75 dio emoción al final del partido. Por su parte, el Mallorca se llevó ante el Tenerife los tres puntos con una goleada de 4-0. El partido entre los dos conjuntos isleños se decantó rápidamente para los bermellones. Mario Suárez, Adúriz, Julio Álvarez y Webo de penalty firmaron la goleada mallorquina.

El Zaragoza cayó en casa ante el Valladolid por 1-2. El equipo maño nunca se puso por delante en el marcador y sufrió las nueve bajas que no pudieron disputar el encuentro. Por otra parte, el Almería inauguraba su casillero de victorias al ganar en casa al Getafe por 1-0, gol de Michel. El sábado el Racing vencía por 1-2 al Málaga con tantos de Morris y Arana para los santanderinos y de Duda para los malaguistas.

Resultados:
Deportivo 2-3 Espanyol
Real Madrid 5-0 Xerez
Athletic 3-2 Villarreal
Mallorca 4-0 Tenerife
Osasuna 0-2 Sevilla
Zaragoza 1-2 Valladolid
Valencia 2-2 Sporting
Almería 1-0 Getafe
Barcelona 5-2 Atlético
Málaga 1-2 Racing


Próxima Jornada: 23/09/2009
Espanyol - Málaga
Xerez - Deportivo
Villarreal - Real Madrid
Tenerife - Athletic
Sevilla - Mallorca
Valladolid - Osasuna
Sporting - Zaragoza
Getafe - Valencia
Atlético - Almería
Racing - Barcelona
Clasificación Primera División
1 R. Madrid 9
2 Barcelona 9
3 Athletic 9
4 Mallorca 7
5 Valencia 7
6 Sevilla 6
7 Almería 4
8 Valladolid 4
9 Racing 4
10 Sporting 4
11 Málaga 3
12 Getafe 3
13 Deportivo 3
14 Espanyol 3
15 Zaragoza 3
16 Tenerife 3
17 Villarreal 2
18 Osasuna 1
19 Atlético 1
20 Xerez 0

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018