Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 3 de la Liga

  • Foto:
  • daylife.com

La celebración de la tercera jornada de la Liga 2011-2012 ha servido para que el Real Madrid, no sin algo de polémica, logre ponerse por delante del Barcelona, al que aventaja en dos puntos. Los de Mourinho tuvieron enfrente al Getafe de Luis García, un conjunto que nunca le volvió la cara al encuentro pero que, disputado un cuarto de hora de juego, perdía gracias al gol anotado por Benzema. El venezolano Miku consiguió empatar antes del descanso, y tras la reanudación llegaría el error arbitral que fijó el rumbo del encuentro: una dudosa falta sobre Cristiano Ronaldo cometida fuera del área fue transformada en penalti por el colegiado, y el portugués no falló la pena máxima.

Así, las ilusiones del Getafe menguarían cuando, diez minutos más tarde, Benzema lograba el segundo de su cuenta particular. Si bien Miku volvía a marcar para los suyos, Higuaín, a tres minutos del final, sentenciaba el encuentro con un bello gol. Por su parte, el Barcelona salió a darlo todo en Anoeta y fruto de ese dominio al que nos tiene acostumbrados, consiguió marcar dos goles en apenas dos minutos por mediación de Xavi y Cesc Fábregas. Sin embargo, tras la lesión de Alexis Sánchez y el descanso, la Real sacó fuerzas de flaqueza y también empató en un par de minutos gracias a los tantos de Agirretxe y Griezmann.

Mientras, el sábado se disputaron dos duelos protagonizados por los equipos que teóricamente habrán de estar en la zona alta de la clasificación. Por una parte, el Valencia se impuso al Atlético de Madrid en Mestalla con un nuevo tanto de Soldado, que pasa por un excepcional momento, mientras que el Sevilla, con uno más durante casi todo el partido, no pudo ganar al Villareal en El Madrigal, y ambos conjuntos terminaron empatando a dos goles. Rossi y Marco Rubén hicieron los goles locales, mientras que Negredo y Alexis marcaron por parte sevillista.

Por su parte, el Betis, que tuvo que jugar contra el Mallorca en Sevilla a las 12:00 de la mañana (con el termómetro marcando casi 40 grados), venció al conjunto bermellón gracias a otro tanto de Rubén Castro. Entretanto, el Espanyol logró ganar 2-1 al Athletic, el mismo resultado cosechado por Osasuna ante el Sporting de Gijón. Finalmente, el Rayo-Zaragoza y el Racing-Levante terminaron con sendos empates a cero, y el Málaga se encargará de cerrar la jornada hoy midiéndose al Granada en La Rosaleda.

Resumen del Real Madrid-Getafe

Resumen del Real Sociedad-Barcelona

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018