Excite

Fútbol: resumen de la jornada 25 de la Liga

Hacía ya algunas jornadas que la escasa distancia entre los dos grandes de la Liga auguraba un cambio de tuerca. Se adelantó el Barça con un partido de sábado y prematuro ante el Almería, que no facilitó los papeles al once de Guardiola. Y es que los andaluces se anticiparon en el marcador con un gol de Cisma que sólo Messi, a escasos minutos del final de la primera parte, pudo igualar. Pero la reprimenda del técnico blaugrana durante el descanso no consiguió despertar la fiera acertada. Puyol formuló un gol en propia puerta y Ibrahimovic, con el luminoso en contra, fue expulsado por roja directa tras propinar una patada a Cisma. Con 10 sobre el terreno de juego, Messi transformó el 2-2 de Almería y Barça, que deja escapar dos puntos importantísimos que podrían pasarle factura al final del túnel.

El empate del Barça cayó como agua de Mayo a los de Pellegrini, pero los nervios traicionaron a unos blancos nada acertados durante la primera parte. Y es que el Sevilla se adelantó en el marcador con otro gol en propia puerta de Xabi Alonso. Pero el Madrid, líder de Primera División, no podía dejar escapar la oportunidad de arrebatarle el puesto al once blaugrana y acabó dándole la vuelta al partido con un definitivo 3-2 que sitúa a los blancos en la primera posición de la tabla.

Mientras el Madrid saborea su liderazgo, el farolillo rojo de Primera suma tres puntos de oro que le acercan al corte de la salvación. La victoria a domicilio del Xerez ante el Málaga por 2-4 recorta distancias en la zona baja de la tabla, donde Tenerife y Valladolid siguen ocupando los puestos más calientes de la clasificación.

Imagen: goal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017