Excite

Fútbol: resumen de la jornada 22 de la Liga

La situación en la parte alta de la clasificación está más ajustada que nunca. Desde que iniciara la Liga, los de Pep Guardiola no habían perdonado en ninguna ocasión, ni siquiera ante rivales tan directos como el Real Madrid. Sin embargo, entre bajas y reservas para la competición de Champions, el Barça ha dejado escapar tres puntos importantísimos que sitúan a su eterno enemigo a tan sólo dos puntos de los azulgranas. Con la clasificación al rojo vivo, el 2-1 del Calderón aprieta las tuercas de la recta final hacia un título que, por el momento, sigue sin tener nombre y apellidos.

La primera derrota blaugrana, ante el Atlético, de la Liga ha devuelto a la competición un entusiasmo que hasta el momento tan sólo había acaparado el Barça. Una de las claves del partido, la impecable defensa rojiblanca. Sólo Ibrahimovic, recuperando su olfato goleador, pudo quebrarla con un tanto a escasos minutos del segundo gol del Atlético. A sabiendas de la victoria del Real Madrid por 0-3 ante el colista de primera, el Xerez, los de Pep Guardiola no supieron enfrentarse a un Atlético de Madrid que ensancha su colchón de puntos y ocupa la undécima posición de la tabla.

También el once de Mauricio Pochettino demostró durante la jornada 22 de la Liga su buen saber estar en casa. El RCD Espanyol venció al Deportivo por 2-0, en un partido en el que no sólo Callejón recuperó la confianza con su tanto después de toda una vuelta sin marcar, sino que el propio equipo suma ya cinco partidos sin perder en Cornellá.

Puede que el encuentro de este lunes, en el que Tenerife y Mallorca se enfrentan con objetivos completamente distintos, le quite cierto protagonismo a la primera derrota del Barça en Liga. Los de Manzano lucharán por tres puntos que podrían afianzar su puesto en Champions, mientras que los amarillos deberán sudar la gota gorda si lo que quieren es esquivar el descenso.

Imagen: goal.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017