Excite

Fútbol: resumen de la jornada 20 de la Liga

Se rompió la mala racha del Real Madrid en Riazor. Y es que las meigas, haberlas haylas, pero ante un equipo que sale al terreno de juego a verlas venir se puede dar el partido por resuelto. Dieciocho años después de su última victoria en este terreno de juego, al que muchos habían empezado a tildar de espinazo del diablo, el Real Madrid gana al Deportivo en su campo de batalla y desmonta una fatídica tradición que estaba empezando a colmar la paciencia de los blancos. Granero y Benzema, gracias a un increíble taconazo de Guti, resolvieron el partido en la primera parte con sus dos tantos. Un penalti de Ramos a Riki permitió que los de Lotina, al menos, estrenaran el marcador, aunque fue el propio Benzema el que sentenció el partido a escasos minutos del final con el 1-3 definitivo.

Pero no sólo el Madrid recobró la compostura en Riazor. También su capitán, Raúl, volvió a recuperar la titularidad después de tres meses, aunque no estuvo del todo acertado de cara a portería. Igual que el once de Guardiola que, aún haciéndose con la victoria ante un rival que no presentó obstáculos sobre la pista, ganó por la mínima y con un gol ilegal de Pedro, que estaba en posición de fuera de juego. Y el que también se ha quedado fuera de juego ha sido Ernesto Valverde, que después de la derrota por 0-2 ante el Osasuna ha sido destituido y, por el momento, no se ha presentado a su relevo oficial.

Los que tampoco perdonan una son los aficionados del Atlético, que protagonizaron una monumental silbada después de ver como su equipo no sólo reservaba fuerzas para la Copa sino que dejaba escapar 3 puntos de oro perdiendo 0-2 ante el Osasuna. Por su parte, con el 2-1 en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla le recortó tres puntos al Valencia en la lucha por la Champions, mientras que el Tenerife, que sigue luchando por el descenso, perdió 1-3 ante el Zaragoza, uno de sus rivales directos por la salvación.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017