Excite

Fútbol: resumen de la jornada 2 de la liga

La mejor liga del mundo volvía a la escena el sábado, después de una semana de parón liguero a causa de las selecciones nacionales. La jornada, partida en dos debido a los compromisos europeos, comenzó en Madrid. Allí abrieron la jornada tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid. El primero lo hizo en el campo del Getafe, donde consiguió imponerse por 0-2 con goles de Ibrahimovic y Messi. El equipo culé tuvo que esperar a que salieran los pesos pesados como la pulga o Iniesta para poder imponerse. Por su parte el Atlético de Madrid no pudo ganar ante su afición y suma solamente un punto de seis posibles. El equipo que dirige Abel se adelantó en el marcador con gol de Jurado pero rápidamente Serrano empató para los de Santander. Además, el conjunto rojiblanco jugó con uno más debido a la expulsión del jugador racinguista Crespo.

El Real Madrid se desplazó a Barcelona para jugar en el nuevo campo del Espanyol. Allí venció por un claro 0-3 merced a un gran Kaká que no marcó pero si dio las asistencias. Granero, Guti y Cristiano Ronaldo aplastaron al equipo blanquiazul. El último partido de la jornada se jugó en el Sánchez Pizjuán, donde un Sevilla guiado por el 9 de Brasil, Luis Fabiano, no tuvo piedad del recien ascendido Zaragoza y venció por 4-1. Por parte de los hispalenses marcaron Luis Fabiano (dos goles), Perotti y Konko. Para los maños fue Arizmendi el que consiguió colar el balón entre los tres palos. Ahora Barsa, Madrid, Atlético y Sevilla preparan sus duelos del martes y miércoles en la Champions League.

Sporting y Almería se batieron en duelo en tierras gijonesas en un partido que se inclinó en favor de los de Preciado en el minuto 5 con gol de Diego Castro. De esta forma, el Sporting consigue sus primeros tres puntos después de la derrota en la primera jornada frente al FC Barcelona. Por su parte el Tenerife imitó al equipo de Gijón e inauguró su casillero tras la derrota en la primera jornada. El Tete se impuso por 2-1 al Osasuna de Camacho. Ricardo con un gol y una asistencia a Nino se convirtió en la figura de los isleños, mientras el rifle Pandiani marcó el gol de los navarros, que sufrieron la expulsiones de Nekounam y de Monreal.

Villareal y Mallorca no pudieron hacer mucho fútbol sobre el césped del Madrigal merced a las lluvias caídas sobre la ciudad valenciana. Rossi abrió el marcador para el submarino amarillo, más submarino que nunca, pero Borja Valero empató para el conjunto bermellón y entró en la historia del club al marcar el gol número 1000 del Mallorca. Deportivo y Málaga realizaron el partido más aburrido de la segunda jornada, con ochenta minutos tirados a la basura. Solo la aparición de Luizao pudo romper la monotonía del juego. Su gol abrió el apetito para los malaguistas que no pudieron empatar el encuentro.

El Valencia por su parte se coloca entre los primeros puestos de la liga con sus dos partidos ganados. Esta vez fue el Valladolid el que cayó a los pies del equipo de Emery. Villa con dos goles, Silva y Mata hicieron que no sirvieran para nada los goles de Manucho y Nauzet para el conjunto castellano. Por último, Athletic de Bilbao y Xerez se enfrentaron en el partido que cerraba la jornada. El conjunto dirigido por Joaquín Caparrós venció gracias al gol en propia puerta de David Prieto. De esta manera el Athletic es el cuarto conjunto con Valencia, FC Barcelona y Real Madrid que ha conseguido salir victorioso en los dos partidos de liga. Y ahora, se abre el telón de la Champions.

Resultados:
Deportivo 1-0 Málaga
Espanyol 0-3 Real Madrid
Xerez 0-1 Athletic
Villarreal 1-1 Mallorca
Tenerife 2-1 Osasuna
Sevilla 4-1 Zaragoza
Valladolid 2-4 Valencia
Sporting 1-0 Almería
Getafe 0-2 Barcelona
Atlético 1-1 Racing


Próxima Jornada: 20/09/2009
Deportivo - Espanyol
Real Madrid - Xerez
Athletic - Villarreal
Mallorca - Tenerife
Osasuna - Sevilla
Zaragoza - Valladolid
Valencia - Sporting
Almería - Getafe
Barcelona - Atlético
Málaga - Racing
Clasificación Primera División:
1 Barcelona 6
2 R. Madrid 6
3 Valencia 6
4 Athletic 6
5 Mallorca 4
6 Málaga 3
7 Getafe 3
8 Sevilla 3
9 Deportivo 3
10 Tenerife 3
11 Zaragoza 3
12 Sporting 3
13 Villarreal 2
14 Osasuna 1
15 Almería 1
16 Valladolid 1
17 Racing 1
18 Atlético 1
19 Xerez 0
20 Espanyol 0

Imagen: elmorlaco.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018