Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 2 de la Liga

  • Foto:
  • daylife.com

Finalmente, para alegría de los fanáticos del deporte rey, la temporada de Liga 2011/2012 arrancó el pasado sábado en los estadios de toda España con la disputa de los partidos correspondientes a la segunda jornada del campeonato. De primeras, cabe destacar que la Liga, a tenor de lo visto este fin de semana, será el marco de una dura competencia tanto por abajo como por arriba, donde ya se encuentra bien posicionado el Real Madrid.

Y es que los pupilos de Mourinho golearon al Zaragoza en su estadio 0-6, aupándose automáticamente hasta el primer puesto de la tabla clasificatoria y mostrando sus credenciales para disputarle el título al Barcelona, que esta noche se medirá al Villareal. Con un equipo en el que sólo figuraba un fichaje, Fabio Coentrao, el Real Madrid puso rápidamente tierra de por medio, y antes de concluir la primera mitad ya ganaba con tantos de Marcelo y Cristiano Ronaldo. Ya en la segunda, el portugués haría dos goles más, mientras que Xabi Alonso y Kaká redondearon la cuenta.

Entretanto, otro de los candidatos a estar en lo más alto, el Valencia, ganó con sufrimiento al Racing un partido que los de Cúper tenían en el bolsillo, ya que llegaron a ir ganando con dos goles de diferencia, aunque el conjunto 'ché' lograría imponerse al final por 4-3. Por su parte, el Sevilla truncó el debut del renovado Málaga, al que doblegó por 2-1, y el Betis se estrenó con triunfo en su regreso a la Liga BBVA ganando a otro de los equipos que ascendió este año, el Granada, por la mínima gracias a un tanto de Rubén Castro en los minutos finales.

Por otro lado, el Mallorca ganó al Espanyol ante su afición por 1-0, y la Real Sociedad venció a domicilio al Sporting de Manolo Preciado 1-2. Finalmente, el Getafe-Levante y el Athletic-Rayo terminaron con sendos empates a uno, el mismo resultado, aunque sin goles, logrado por Atlético y Osasuna en el Vicente Calderón. Como se ha dicho, Barcelona y Villareal, dos de los equipos llamados a hacer grandes cosas este año, cerrarán hoy, a partir de las 21:00 horas, la jornada 2 de Liga.

Resumen del Zaragoza-Real Madrid

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018