Excite

Fútbol: resumen de la jornada 18 de la Liga

Nuevo golpe de efecto para el Real Madrid, que deja escapar tres puntos de oro que podrían pasarle factura a final de temporada. La lucha por el título sigue siendo cosa de dos, si bien la distancia entre los blancos y los azulgranas se abre con cada tropiezo de los de Pellegrini. Aunque son sólo cinco los puntos que separan a los máximos rivales de esta Liga, con la derrota del Real Madrid en campo del Athletic Cristiano Ronaldo y compañía empiezan a descolgarse del tren que podría llevarles a vencer el título a final de temporada. Y es que La Catedral del fútbol siempre ha sido un campo difícil para los blancos, que encajaron a los dos minutos el único gol del partido y fueron incapaces de igualar el marcador, algo que podría empezar a tildarse de demasiada soberbia o de poco compromiso.

A sabiendas de este 1-0, el Barça volvió a cumplir con sus quehaceres. Y no de cualquier manera, ya que los de Guardiola golearon de nuevo a otro de sus rivales venciendo 4-0 al Sevilla. Dos de los tantos salieron de las botas de Messi, que ya se ha convertido en el jugador más joven de toda la historia del FC Barcelona capaz de alcanzar la cifra de los 100 goles en competición oficial. El que también sigue haciendo cálculos matemáticos es el Valencia, el tercero en discordia, que sigue intentando cazar a los grandes a tan sólo tres puntos del Real Madrid. Con su victoria ante el Villareal por 4 goles a 1, los de Unay Emery empiezan a confiar en las probabilidades de rozar el título, si siguen cumpliendo partido a partido como hasta ahora.

Mientras la zona alta de la tabla se mantiene en las mismas, por abajo la lucha por el descenso empieza a hacerse más que evidente. Importantísima victoria la del Málaga ante el Getafe, que se escapa de las últimas posiciones de la tabla condenando de nuevo a un Tenerife que no pudo pasar del empate a uno ante el Almería. Al igual que Zaragoza y Xerez, máximos rivales en la zona roja que pudieron enfrentarse cara a cara este fin de semana. Un partido existencial para ambos equipos que fue resuelto sin goles y que, a no tantos pasos del final, empieza a poner nombre y apellidos a los condenados de Primera División.

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017