Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 18 de la Liga

La liga española parece seguir la misma tónica general a la que nos tiene acostumbrado, los resultados de la jornada 18 no han hecho más que confirmar lo que todos sabemos. La competición sigue dividida, por un lado el Real Madrid y el Barcelona viven su propia lucha privada por llevarse el campeonato de liga, mientras que por abajo el resto de equipos viven una auténtica lucha por conseguir puesto en Europa y dejar atrás el temido descenso.

En el partido de la jornada 18 del Real Madrid, que le enfrentaba a un Villareal que venía crecido de la Copa del Rey, hemos sido testigos de una gran victoria 4-0 del Real Madrid, la cual no habría podido realizarse sin Cristiano Ronaldo, que firmo un contundente hat trick y demostró porque es uno de los mejores futbolistas del mundo. Además los seguidores del Real Madrid pueden contentarse con la vuelta de Kaká, quien remató la victoria madridista marcando el cuarto gol de su equipo.

La contra del Barcelona, que se enfrentaba al Deportivo, fue una cómoda victoria 0-4, la goleada semanal a la que nos ha acostumbrado el Barcelona, que aunque no contara ni con Xavi, Alves o Busquets que descansaban, tiene estrellas de sobra, con lo que venció gracias a goles de Villa, Messi, Iniesta y Pedrito.

Por su parte el resto de equipos vivió una jornada dispar, desde los empates, como el partido entre el Osasuna y el Getafe que terminó 0-0, los resultados de los enfrentamientos entre el Racing y el Sporting o el Málaga con el Athletic, ya que ambos partidos terminaron 1-1, ambos con goles después del minuto 90, partidos sin mucha emoción, como el Levante Valencia, que terminó 0-1 con un solitario gol de Mata.

Partidos más enérgicos fueron los tres restantes, como el Mallorca-Almería, que terminó 4-1 y le sirvió a los mallorquines de revancha tras la expulsión de la Copa del Rey; o el Español-Zaragoza, que supuso un 4-0 a favor del Español, siendo su primera victoria tras cinco partidos sin ganar; y por último nos encontramos con el Real Sociedad frente al Sevilla, equipo que ganaron los andaluces por 2-3, marcando los dos últimos con una diferencia de apenas tres minutos.

Tras estos resultados, y esperando el Hércules-Atlético de Madrid que tendrá lugar esta tarde, la liga sigue exactamente igual. La jornada 18 deja a Barcelona con 49 puntos seguido por el Real Madrid con 47, y ya alejados el Villareal y el Valencia con 36 y 34. Diferentes están las cosas por debajo, donde nos encontramos al Levante con 15 puntos y debajo un triple empate en los puestos de descenso, con Sporting, Almería y Zaragoza a 13 puntos.

Resumen del Real Madrid-Villarreal con el hat trick de Cristiano Ronaldo

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018