Excite

Fútbol: Resumen de la jornada 16 de la Liga

Si bien cada día que pasa la Liga parece más una cosa de dos, también es cierto que las diferencias tan evidentes entre Barcelona y Real Madrid con respecto a los demás equipos de Primera División hace que casi cada jornada podamos disfrutar de una goleada. Esta vez, el que la sufrió fue el Espanyol de Pochettino, que perdió en su campo ante los de Guardiola por 1-5.

Pedro y Xavi adelantaron al Barcelona antes de que terminara la primera mitad, y a los quince minutos de la reanudación el extremo canario hacía el 0-3 antes de que Osvaldo, en una gran galopada ante Puyol, acortara distancias. Posteriormente, Villa recordó para qué lo fichó el Barça haciendo dos goles más que recordaron el que endosó a Casillas en el último derbi, dejando claro al mismo tiempo que el Real Madrid lo va a tener más que difícil para doblegar a los culés si mantienen su juego.

Por su parte, el Real Madrid recibió en su estadio a un Sevilla en horas bajas que aguantó mientras pudo a los de Mourinho, que jugaron con uno menos desde el minuto 65 por la expulsión de Carvalho. Sin embargo, a los 77 minutos Di María encontraba el camino del gol para brindar tres puntos de oro a su equipo. Mientras, el imprevisible Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Málaga en La Rosaleda, y el Valencia hizo lo propio con la Real Sociedad, derrotada 1-2 en Anoeta.

Por otro lado, el Villareal, uno de los más firmes candidatos a consolidarse en las plazas que dan derecho a disputar la Champions League, venció ayer nuevamente por 3-1 al Mallorca, en tanto que sus vecinos del Levante fueron superados 1-2 por el Athletic de Bilbao. En el resto de encuentros de la jornada, el Getafe ganó 2-3 al Almería, mientras que Osasuna y Zaragoza (0-0) y Deportivo de La Coruña y Sporting (1-1) no pasaron del empate. Cierran la jornada, esta misma noche a partir de las 22:00 horas, Racing de Santander y Hércules.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018